Resumen:
Esta investigación se propuso determinar las posibilidades de integración de la dimensión ambiental en el nivel curricular según los profesores del programa de Administración en Salud Ocupacional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Sede Centro Regional Bucaramanga. Es un estudio de caso, cualitativo, con análisis categorial soportado en un trabajo teórico que permitió desarrollar una categorización previa, sobre la cual se realizaron encuestas y entrevistas. Se encontró que la universidad, en su misión y sus objetivos estratégicos, brinda lineamientos de la dimensión ambiental adecuados, como punto de partida para impregnar el currículo de sus programas y la actividad pedagógica en todas las funciones sustanciales de la institución. Sin embargo, estos lineamientos no han sido aterrizados en el Programa de Administración en Salud Ocupacional. Los docentes, en su mayoría, se acogen a una perspectiva naturalista sobre el ambiente, pues lo conciben como un conjunto de recursos naturales que deben ser racionalizados, la cual es consecuente con una visión reducida de lo que piensan debe buscar la educación ambiental, enfocada generalmente a la conservación de los recursos naturales. Como aspecto positivo se resalta el reconocimiento de estos actores, de la necesidad del trabajo interdisciplinario para abordar el trabajo educativo ambiental.