Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Restrepo García, Paula | |
dc.contributor.author | Villada Yepes, Manuela | |
dc.date.accessioned | 2017-10-09T22:23:52Z | |
dc.date.available | 2017-10-09T22:23:52Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3249 | |
dc.description.abstract | La presente, es una investigación de corte etnográfico-colaborativo, el objetivo central fue comprender los sentidos y significados que tienen los jóvenes del Colegio Mundos Posibles de la ciudad de Manizales (Caldas), respecto a la diversidad de capacidades; este estudio hace parte del proyecto denominado “Sentidos y significados de la diversidad: perspectivas para una educación incluyente en la región andina, amazónica y pacífica de Colombia desde las voces de los niños, niñas y jóvenes”, vinculado al Grupo de Investigación Educación y Pedagogía: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades desde la línea de Investigación de Desarrollo Humano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales Se abordaron conceptos teóricos que aportaron al cumplimiento de los objetivos, tales como: sentidos y significados, capacidades y diversidad de capacidades. La investigación realizada permitió evidenciar los significados que tienen los jóvenes con respecto a la diversidad, se relacionan con los valores, el respeto por las opiniones y las formas de actuar; sosteniendo a su vez, que convivir en un espacio que reconozca y valore la diversidad, hace que cada día sea una enseñanza para la vida presente y futura. Con respecto a la diversidad de capacidades, esta es considerada por los jóvenes como el talento que tienen todas las personas, y que actúa como factor diferencial frente a los demás, ofreciendo insumos para pensar y movilizar cambios en el aula que se evidencian en el actuar de los docentes y en la transformación de sus actitudes frente a la variedad humana. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Diversidad cultural | spa |
dc.subject | Análisis del significado | spa |
dc.subject | Diferencia y Otredad | spa |
dc.subject | Estudiantes de secundaria (Manizales-Caldas-Colombia) | spa |
dc.subject | Inclusión educativa | spa |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | spa |
dc.subject | Interacción en la educación | spa |
dc.title | Sentidos y significados de la diversidad de capacidades desde las voces de los jóvenes de secundaria de la Institución Educativa Mundos Posibles de la ciudad de Manizales (Caldas) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |