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dc.contributor.advisor | Roldán Vargas, Ofelia | |
dc.contributor.author | Correa Botero, Isabel Cristina | |
dc.date.accessioned | 2017-05-13T21:35:24Z | |
dc.date.available | 2017-05-13T21:35:24Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3055 | |
dc.description.abstract | Las representaciones sociales de acuerdo con Moscovici, son un modo de producción cognitiva de grupos y personas en un contexto socio-histórico específico (para el caso de los médicos – docentes) las cuales nos permiten conocer “la visión de mundo” frente a las deferentes realidades (los pacientes con sordera prelocutiva) es decir, las valoraciones y creencias y las acciones y posturas de allí derivadas que se adoptan ante dichos sujetos en la interacción cotidiana (la atención en salud) . Tales representaciones cobran gran relevancia, cuando proceden de individuos que han asumido un rol social de gran poder en lo referente no sólo a la transmisión y perpetuación de paradigmas, sino en la formación de seres humanos, como es el caso particular de los docentes que juegan un papel trascendental en los procesos de enseñanza y aprendizaje de una disciplina como la medicina. Es en la relación docente – estudiante – paciente sordo como los estudiantes no sólo conocen y se apropian de paradigmas en cuanto a esta relación sino que se constituye en un espacio para la construcción de valores éticos y profesionales a seguir. Dado esto y el poco tratamiento que este tema ha tenido en el contexto de la educación médica en nuestro país y en nuestra ciudad surge la necesidad de aproximarse a esta situación problémica, con la intención de repensarnos la educación médica actual y enfrentarnos a la necesidad de una educación médica más incluyente y creativa a través de la cual el otro, como ser diferente, tenga cabida. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Prácticas sociales | spa |
dc.subject | Desarrollo humano | spa |
dc.subject | Construcción de la realidad | spa |
dc.subject | Relación médico-paciente | spa |
dc.subject | Personas sordas | spa |
dc.title | Representaciones sociales construidas por los médicos - docentes de la Fundación Universitaria San Martín sede Sabaneta, en relación con los pacientes con sordera prelocutiva | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |