Repositorio RIDUM

Artículos de resultados y de revisión teórica grupo crianza para la paz

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arroyo Ortega, Adriana
dc.contributor.author Botero Salgado, Ana Natalia
dc.contributor.author Flórez García, Gloria Liliana
dc.contributor.author García Lozano, Luz Amparo
dc.contributor.author Hernández Pineda, Nubia Estella
dc.contributor.author López Rodríguez, Luz Edilma
dc.contributor.author Llano Ramírez, Nancy
dc.contributor.author Ramos Puello, Karina Beatriz
dc.date.accessioned 2017-03-16T23:25:53Z
dc.date.available 2017-03-16T23:25:53Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3011
dc.description.abstract El presente documento contiene los artículos teóricos y de resultados, producto de la participación de siete estudiantes candidatas a Magister en Educación y Desarrollo Humano en la investigación Crianza para la Paz, la cual hace parte del Programa Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia, Bogotá y Córdoba: un camino posible de consolidación de la democracia, la paz y la reconciliación mediante procesos de formación de ciudadanía. Su contenido incluye artículos teóricos sobre el papel de la educación en el proceso de reconciliación, perspectivas de análisis sobre el concepto de ciudadanía y ciudadanía infantil, construir la paz: perspectivas y posibilidades y, democracia e infancia: ejes en tensión. Los artículos de resultados contienen reflexiones relacionadas con los procesos de crianza en los cuales se analiza la incidencia del juego y su papel vinculante en la crianza para la paz, los cambios y permanencias en el ejercicio de la crianza, los vínculos y capacidades de los sujetos que cuidan, las redes de apoyo en la crianza, el buen trato y prácticas familiares en la crianza, las habilidades para la crianza en las figuras paterna y materna y, las aptitudes parentales de familias en condiciones de pobreza y desplazamiento forzado. Dichos artículos están enmarcados en el método hermenéutico de investigación para interpretar la vivencia de cerca de 22 familias de Antioquia y Montería, y dar sentido a las palabras y narrativas resultantes de entrevistas conversacionales. Es así que, tratando de entender cómo conciben el acto de crianza, se generó un acercamiento comprensivo a las historias de vida con el ánimo de entender las singularidades de cada participante. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación para la ciudadanía spa
dc.subject Educación para la paz spa
dc.subject Crianza del niño spa
dc.subject Relación padres-hijos spa
dc.subject Juego infantil spa
dc.subject Desarrollo del niño spa
dc.subject Historias de vida spa
dc.subject Violencia doméstica spa
dc.title Artículos de resultados y de revisión teórica grupo crianza para la paz spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es