Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Acevedo Gil, Claudia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-02-26T05:00:02Z | |
dc.date.available | 2017-02-26T05:00:02Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2975 | |
dc.description.abstract | Este artículo reflexivo, surgido de la evaluación de impacto del proceso formativo de un grupo de becarios para el mejoramiento de las condiciones de desarrollo de la primera infancia y de la revisión conceptual de algunos autores, centra su interés en las prácticas pedagógicas de los agentes educativos, sosteniendo como tesis central, que estas revelan la articulación reflexiva entre la teoría y la praxis que los conduce al reconocimiento de sí mismos y de los otros, y a la intencionalidad de buscar una “vida buena”, entendida como el fin último de sus actuaciones, que, en cuanto tal, son actos éticos y devienen acción política en el sentido arendtiano. En las diversas interacciones con otros y otras, se configuran los relatos que dan cuenta de la pluralidad característica de lo humano y de los contextos culturales y se declara la subjetividad que posibilita reflexionar y entretejer intencionalidades. Los discursos, que tienen efecto en el agente y en los demás, dan paso a nuevas expresiones e interpretaciones de sí mismo tanto como de quienes le rodean, configurando su identidad narrativamente, apareciendo en otros relatos y actuando con otros para transformar en procura de un bien común. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Agente educativo | spa |
dc.subject | Acción reflexiva | spa |
dc.subject | Identidad narrativa | spa |
dc.subject | Pluralidad | spa |
dc.subject | Acción política | spa |
dc.title | Las prácticas pedagógicas: un tránsito reflexivo hacia la acción política | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |