Repositorio RIDUM

Didáctica alternativa basada en la enseñanza para la comprensión en el proceso de toma de decisiones en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Normal Superior San Carlos de la Unión (Nariño)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Grisales Grisales, María Carmenza
dc.contributor.author Pantoja Bucheli, Carmen Alicia
dc.contributor.author Bravo Quiroz, Albeiro
dc.date.accessioned 2017-02-17T20:33:25Z
dc.date.available 2017-02-17T20:33:25Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2917
dc.description.abstract La educación, en el momento actual, propone un horizonte de formación donde cada sujeto inmerso en el proceso pedagógico, es protagonista de su propio aprendizaje y se involucra activamente en el mismo, frente a este desafío de transformación se propone estimular al estudiante como sujeto autónomo, capaz de tomar decisiones asertivas y responder a los desafíos de la cotidianidad, en la Institución Educativa Normal Superior San Carlos de La Unión- Nariño-Colombia. Esta propuesta a desarrollar en el aula, se basa en La Enseñanza para la Comprensión (EpC) en el marco de las matemáticas, como una alternativa didáctica para mejorar y desarrollar la toma de decisiones en los estudiantes. . De acuerdo a los resultados obtenidos en la aplicación de la didáctica no parametral, se identifica su eficacia en el desarrollo de la comprensión logrando afincar su intencionalidad en la potencialización de tres dimensiones que propone la prueba como son: la dimensión autonomía, dimensión autoestima y la dimensión asertividad. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Didáctica no parametral spa
dc.subject Toma de decisiones spa
dc.subject Asertividad spa
dc.subject Autonomía spa
dc.subject Autoestima spa
dc.subject Diversidad cultural-La Unión-Nariño-Colombia spa
dc.subject Estudiantes de primaria-La Unión-Nariño-Colombia spa
dc.subject Innovación pedagógica spa
dc.subject Comprensión spa
dc.subject Proceso de aprendizaje spa
dc.title Didáctica alternativa basada en la enseñanza para la comprensión en el proceso de toma de decisiones en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Normal Superior San Carlos de la Unión (Nariño) spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es