Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Amador Pineda, Luis Hernando | |
dc.contributor.author | Villada Guaca, Gineth | |
dc.date.accessioned | 2017-01-21T01:52:11Z | |
dc.date.available | 2017-01-21T01:52:11Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2839 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado de maestría que tuvo como propósito fundamental indagar sobre ¿ Cuáles son las prácticas y los sentidos de Responsabilidad Social en estudiantes y docentes del programa de Trabajo Social de Universidad del Valle – sede Norte del Cauca?, a partir de identificar las categorías preliminares y emergentes relacionadas con las prácticas y los sentidos que han construido los docentes y estudiantes alrededor de la Responsabilidad Social Universitaria, lo cual se llevó a cabo desde el construccionismo social de Berger y Luckman y los aportes del Filósofo especialista en ética aplicada a las organizaciones y Responsabilidad Social Universitaria, Francois Vallaeys. Las fuentes primarias fueron 65 estudiantes de Trabajo Social y 6 Docentes de la misma escuela. Se reconocen las prácticas de RSU en la sede Norte del Cauca, a partir de las experiencias, percepciones e imaginarios de la comunidad educativa. A través de un tipo de diseño cualitativo y descriptivo donde se pone en relieve diversas técnicas para acopiar información: Encuesta online, grupos focales y entrevista escrita - colectiva, que se enriquece a través del análisis estructural cualitativo. Los resultados del estudio permiten exponer las concepciones que los participantes tienen frente a la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). El principal hallazgo del estudio fue la visualización de la construcción de sentido de los estudiantes y docentes alrededor de la RSU, desde una perspectiva de acción política y ética de la universidad como agente de transformación en los territorios en los que se encuentra inmersa manteniendo una mirada globalizada de los fenómenos sociales. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Responsabilidad Social Universitaria (RSU) | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica-Universidad del Valle | spa |
dc.subject | Análisis del significado | spa |
dc.subject | Responsabilidad del docente | spa |
dc.subject | Transformación social | spa |
dc.subject | Vida universitaria | spa |
dc.subject | Actores sociales-Universidad del Valle | spa |
dc.title | Sentidos y prácticas de responsabilidad social universitaria en el programa de Trabajo social de la Universidad del Valle desde los estudiantes y docentes | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |