Repositorio RIDUM

Representaciones mentales de los docentes de básica primaria frente a la modernidad y la tecnología

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castro Pérez, Zulma Carolina
dc.contributor.author Charria Suarez, Edien Julián
dc.contributor.author Castaño Castro, Norma Graciela
dc.contributor.author Lavao González, Francisco Javier
dc.contributor.author Álvarez Sepúlveda, Adriana Patricia
dc.date.accessioned 2016-12-27T22:05:52Z
dc.date.available 2016-12-27T22:05:52Z
dc.date.issued 2016-09-08
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2798
dc.description.abstract Pensar en transformaciones educativas, permite indagar todos los elementos que intervienen en el proceso educativo. Esta investigación de corte cualitativo con enfoque socio - histórico, se desarrolló buscando comprender las representaciones mentales frente a la modernidad y la tecnología, para educar desde la diversidad de los docentes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de Colombia. Los hallazgos se obtuvieron a partir de los análisis e interpretaciones de la teoría y los instrumentos fueron insumo para comprender la representaciones mentales como proceso complejo que se desarrolla por medio de modelos mentales y que se evidencia en la forma como el maestro explica y representa los objetos y fenómenos sociales importantes en la educación. Logrando determinar la representaciones mentales, proposicionales, analógicas, estructurales e imágenes contextuales e indicando estrategias que apoyan el proceso de enseñanza –aprendizaje, luego de una reflexión crítica de la interpretación mental del docente, se exhorta a reflexionar en su quehacer pedagógico. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Representación social spa
dc.subject Percepción social spa
dc.subject Docente de escuela primaria spa
dc.subject Modernidad spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Tecnología spa
dc.title Representaciones mentales de los docentes de básica primaria frente a la modernidad y la tecnología spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es