DSpace Repository

Prácticas pedagógicas a la luz de las políticas de inclusión educativa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montoya, Martha Doris
dc.contributor.author Perdomo Mosquera, Ángela Goretti
dc.contributor.author Herrera Cabrera, Nicolás
dc.contributor.author Virgüez Rodríguez, Ronald Ferney
dc.contributor.author Garzón Quino, Zaidy Brigitte
dc.date.accessioned 2016-12-27T01:06:55Z
dc.date.available 2016-12-27T01:06:55Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2793
dc.description Tesis (Maestría en Educación desde la Diversidad). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Instituto Pedagógico, 2016 es_ES
dc.description.abstract El objetivo principal del presente estudio etnográfico fue analizar las prácticas pedagógicas a la luz de las políticas de inclusión educativa desarrolladas en la IE Ángel María Paredes de la ciudad de Neiva (Colombia), con el fin de movilizar acciones que propicien la inclusión escolar. Este estudio pertenece a la línea de Investigación: Gestión Educativa, de la Universidad de Manizales. Para desarrollarlo analizamos categorías relacionadas con la inclusión, las prácticas pedagógicas, la diversidad y la forma en la cual los docentes han asumido las políticas de inclusión en los escenarios escolares. Dicho análisis nos llevó a concluir que en algunas ocasiones las praxis educativas continúan siendo verticales, puesto que es el docente dueño del conocimiento y los educandos receptores pasivos; por lo cual se identificó que las políticas de inclusión educativa muchas veces no se ejecutan en las prácticas pedagógicas observadas, pues continúan imperando las actividades tradicionales que homogenizan a los y las estudiantes. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ es_ES
dc.subject Práctica pedagógica-Neiva (Huila-Colombia) es_ES
dc.subject Inclusión educativa es_ES
dc.subject Política educativa-Colombia es_ES
dc.subject Gestion de la enseñanza es_ES
dc.subject Relacion alumnos-profesor es_ES
dc.subject Diversidad cultural es_ES
dc.subject Educación tradicional es_ES
dc.subject Diferencia y Otredad es_ES
dc.title Prácticas pedagógicas a la luz de las políticas de inclusión educativa es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.contributor.role Asesora es_ES
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account