Repositorio RIDUM

Prácticas pedagógicas a la luz de las políticas de inclusión educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montoya, Martha Doris
dc.contributor.author Perdomo Mosquera, Ángela Goretti
dc.contributor.author Herrera Cabrera, Nicolás
dc.contributor.author Virgüez Rodríguez, Ronald Ferney
dc.contributor.author Garzón Quino, Zaidy Brigitte
dc.date.accessioned 2016-12-27T01:06:55Z
dc.date.available 2016-12-27T01:06:55Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2793
dc.description.abstract El objetivo principal del presente estudio etnográfico fue analizar las prácticas pedagógicas a la luz de las políticas de inclusión educativa desarrolladas en la IE Ángel María Paredes de la ciudad de Neiva (Colombia), con el fin de movilizar acciones que propicien la inclusión escolar. Este estudio pertenece a la línea de Investigación: Gestión Educativa, de la Universidad de Manizales. Para desarrollarlo analizamos categorías relacionadas con la inclusión, las prácticas pedagógicas, la diversidad y la forma en la cual los docentes han asumido las políticas de inclusión en los escenarios escolares. Dicho análisis nos llevó a concluir que en algunas ocasiones las praxis educativas continúan siendo verticales, puesto que es el docente dueño del conocimiento y los educandos receptores pasivos; por lo cual se identificó que las políticas de inclusión educativa muchas veces no se ejecutan en las prácticas pedagógicas observadas, pues continúan imperando las actividades tradicionales que homogenizan a los y las estudiantes. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Práctica pedagógica-Neiva (Huila-Colombia) spa
dc.subject Inclusión educativa spa
dc.subject Política educativa-Colombia spa
dc.subject Gestion de la enseñanza spa
dc.subject Relacion alumnos-profesor spa
dc.subject Diversidad cultural spa
dc.subject Educación tradicional spa
dc.subject Diferencia y Otredad spa
dc.title Prácticas pedagógicas a la luz de las políticas de inclusión educativa spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es