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Niños, Niñas y Jóvenes Constructores-as de Paz. Una experiencia de paz imperfecta desde la potenciación de subjetividades políticas

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dc.contributor.advisor Alvarado Salgado, Sara Victoria
dc.contributor.author Loaiza de la Pava, Julián Andrés
dc.date.accessioned 2016-10-11T00:12:34Z
dc.date.available 2016-10-11T00:12:34Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2731
dc.description.abstract En concreción de las prácticas investigativas, esta tesis se propone como un recorrido “hacia atrás” en la reconstrucción analítica del ejercicio metodológico para dar cuenta de los resultados de la tesis doctoral “Niños, Niñas y Jóvenes Constructores-as de Paz”. Una experiencia de Paz Imperfecta desde la potenciación de subjetividades políticas”. Este artículo se presenta como un aporte a los recorridos de la investigación de la paz que reconoce las múltiples experiencias de paz desde una apuesta analítica de la paz imperfecta (las paces) y por lo tanto como alternativa de reflexión para el contexto actual colombiano de transición en la terminación de la confrontación armada entre las guerrillas y el Estado, pero en particular para la construcción de procesos de paz en escenarios cotidianos. En este texto se proponen otras miradas a la paz desde escenarios que no solo responden a la política, sino que se centran en miradas no utilitarias que ponen el énfasis en el placer y la heterotopía como ejercicios de despliegue de las paces imperfectas. Es así como este texto propone una mirada sobre la paz política, la paz erótica y la paz poética que jóvenes de un colectivo de construcción de paz, han desplegado en sus propios territorios como maneras otras del habitar. El enfoque con el que se despliega esta propuesta es el de la comprensión arendtiana como ejercicio del reconocimiento de la pluralidad como condición de la vita activa desde la que se generan los des-ocultamientos de las otras vidas que la violencia en su ejercicio totalitario y hegemónico ha negado por décadas. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Consolidación de la paz spa
dc.subject Investigación sobre la paz spa
dc.subject Restablecimiento de la paz spa
dc.subject Cultura de paz spa
dc.subject Análisis del significado spa
dc.subject Hermenéutica spa
dc.subject Pacifismo spa
dc.subject Educación para la paz spa
dc.subject Solución de conflictos-Colombia spa
dc.subject Paz imperfecta spa
dc.subject Paz erótica spa
dc.subject Paz política spa
dc.subject Paz poética spa
dc.subject Participación juvenil spa
dc.subject Educación para el desarme spa
dc.subject Participación política spa
dc.subject Subjetividad política spa
dc.subject Proyecto de educación-Cultura de paz-Colombia spa
dc.title Niños, Niñas y Jóvenes Constructores-as de Paz. Una experiencia de paz imperfecta desde la potenciación de subjetividades políticas spa
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis spa
dc.contributor.role Directora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Doctorado spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


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https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es

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