Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Henao Medina, Gloria amparo | |
dc.contributor.author | Plaza Gordillo, Ángela Patricia | |
dc.contributor.author | Ocampo Ocampo, Celeny Alejandra | |
dc.contributor.author | Castaño Monsalve, Diego Alberto | |
dc.contributor.author | Agudelo Echeverri, Victoria Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T22:39:25Z | |
dc.date.available | 2016-09-21T22:39:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2711 | |
dc.description.abstract | El presente ejercicio investigativo de corte cualitativo tiene como objetivo acercarse comprensivamente a los acontecimientos biográficos de cuatro jóvenes de Instituciones educativas oficiales del municipio de Itagüí, que han tenido historia de conflictividad escolar y han encontrado otras formas alternativas de estar en la escuela. Para ello acudirá a las narrativas de los y las estudiantes para identificar los sucesos que en la vida de estos jóvenes provocaron una ruptura y permitieron una nueva construcción de otros sentidos en sus vidas; de este modo pretendemos acercarnos a su subjetividad, a su manera de ver y estar en el mundo. Para ello se utilizará el enfoque fenomenológico-hermenéutico, el cual busca la comprensión del sentido y la orientación de la experiencia y la acción humana en sus diferentes dimensiones, teniendo en cuenta el proceso histórico-social de los sujetos. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Historias de vida | spa |
dc.subject | Ambiente educacional | spa |
dc.subject | Construcción social | spa |
dc.subject | Análisis del significado | spa |
dc.subject | Estudiante de secundaria- Itagüí (Antioquia) | spa |
dc.subject | Interacción en la educación | spa |
dc.subject | Vida estudiantil | spa |
dc.subject | Diferencia de género | spa |
dc.subject | Autobiografía | spa |
dc.subject | Agresividad | spa |
dc.subject | Acción social | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | spa |
dc.title | Productos finales del proceso de investigación: acontecimientos biográficos de estudiantes con dificultades de convivencia escolar | spa |
dc.title.alternative | Proyecto de investigación: Acontecimientos biográficos de estudiantes con dificultades de convivencia escolar | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesora | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |