Repositorio RIDUM

Configuración de sujetos para la paz en escenarios educativos incluyentes a partir de los aportes de la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Isaza, Gloria
dc.contributor.author Burbano Mora, Andrea Alejandra
dc.contributor.author Muñoz Mutis, Deisy Liliana
dc.date.accessioned 2016-07-09T17:40:50Z
dc.date.available 2016-07-09T17:40:50Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2686
dc.description.abstract La historia de los paices se construye desde espacios reducidos, alejados olvidados; la escuela es un momento de la historia de la mayoria de personas que permite formarse como sujeto y como serhumano. Si bien no todos los seres humanos se entienden y desarrollan como sujetos políticos de transformación, ella es el camino ámplio con multiples posibilidades de de perdeerse o avanzar en el. Por eso la importancia de pensar la escuela como escenario de justicia social, implica empoderar al maestro como sujeto gestor de su historia y legado, por medio de sus fonemas bien configurados, la posibilidad de formar un mundo mejor, manteniendo siempre viva la esperanza de construir paz, de cambiar la realidad y de permitir la diversidad. Freire nos cuenta una experiencia de escuela no formal, donde se permite una comparación entre la escuela mercantil y una liberadora en Latinoamerica, por tanto partir desde lo visionario y ambicioso de este pensador es tener la convicción como esperanza que la escuela se emancipe y se diversifique para la paz.. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Subjetividad política spa
dc.subject Ambiente educacional spa
dc.subject Justicia social spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Construcción social spa
dc.subject Educación para la paz spa
dc.subject Freire, Paulo-Interpretación y crítica spa
dc.subject Inclusión educativa spa
dc.subject Relación profesor-alumno spa
dc.subject Educación popular spa
dc.title Configuración de sujetos para la paz en escenarios educativos incluyentes a partir de los aportes de la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Directora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es