Repositorio RIDUM

Productores de una educación inclusiva: Fronteras ideográficas, demográficas, cartográficas y biográficas que, desde las prácticas formativas, delimitan la gestión de una educación inclusiva-diversa en la Institución Educativa Andino de San Lorenzo, del municipio de Bolívar (Cauca)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muñoz Cerón, Miguel Angel
dc.contributor.author López Silva, Franciny Guillermo
dc.contributor.author Rivera Joaquí, Silvio Tulio
dc.contributor.author Valencia González, Gloria Clemencia
dc.date.accessioned 2016-07-04T20:16:58Z
dc.date.available 2016-07-04T20:16:58Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2669
dc.description.abstract El presente documento, denominado Productores de una educación inclusiva. Fronteras ideográficas, demográficas, cartográficas y biográficas que, desde las prácticas formativas, delimitan la gestión de una educación inclusiva-diversa en la Institución Educativa Andino de San Lorenzo, del municipio de Bolívar (Cauca), presenta los hallazgos de un proyecto de investigación cuyo objetivo fue comprender, desde una perspectiva hermenéutica, las fronteras ideográficas, demográficas, cartográficas y biográficas que desde las prácticas formativas delimitan la gestión de una escuela inclusiva-diversa. Lorenzo ubicada en Bolívar Cauca (Colombia), teniendo como base diferentes perspectivas de los sujetos del proceso educativo: estudiantes, padres de familia, docentes y directivos. El análisis se centró en las experiencias, pensamientos e interacciones que surgieron de los sujetos implicados, aspectos comprendidos a partir del uso de cuatro técnicas para la generación de información: elaboración de escritos, coplas, realización de gráficos y confrontación a través del diálogo. Los resultados develaron diferentes concepciones de diversidad y, desde allí, el acercamiento a las fronteras que delimitan la escuela y a los cierres y aperturas que posibilitan agenciar una escuela inclusiva-diversa, donde todos los sujetos hacen parte activa de los procesos formativos. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Diversidad cultural-Bolivar (Cauca) spa
dc.subject Interacción educativa-Bolivar (Cauca) spa
dc.subject Análisis del significado spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Inclusión educativa-Bolivar (Cauca) spa
dc.title Productores de una educación inclusiva: Fronteras ideográficas, demográficas, cartográficas y biográficas que, desde las prácticas formativas, delimitan la gestión de una educación inclusiva-diversa en la Institución Educativa Andino de San Lorenzo, del municipio de Bolívar (Cauca) spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es