Repositorio RIDUM

Prácticas de enseñanza desde la formación inclusiva en el área de matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cardona López, Claudia Esperanza
dc.contributor.author Meza Perafán, Esneyder
dc.contributor.author Folleco López, Fleyder
dc.contributor.author Yepez Chamorro, Leonardo
dc.date.accessioned 2016-05-31T22:24:55Z
dc.date.available 2016-05-31T22:24:55Z
dc.date.issued 2016-05-31
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2547
dc.description.abstract En el presente artículo, se pretende comprender las relaciones entre las prácticas de enseñanza en el área de matemáticas de grado quinto y la formación inclusiva; para ello se realizó una investigación cualitativa con enfoque etnográfico, con la colaboración de cinco docentes de la institución educativa “Las Guacas” en el municipio de Corinto en el departamento del Cauca. Se hizo un recorrido teórico sobre las categorías de Prácticas de Enseñanza y Formación Educativa, para después hacer la recolección y análisis de la información, con lo cual se halló que las prácticas formativas dadas en la institución educativa “Las Guacas”, son activas, participativas y sobre las cuales hay una constante reflexión, cuya estrategia pedagógica es el trabajo colaborativo. Respecto a la formación inclusiva existen dos posturas en los docentes, una en la cual se puede hacer inclusión de forma empírica, teniendo en cuenta el sentir e interés del estudiante y otra postura, que sostiene que es necesario profundizar y capacitarse acerca de la teoría y la conceptualización de la inclusión educativa. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Inclusión educativa-Corinto (Cauca) spa
dc.subject Aprendizaje activo spa
dc.subject Método de aprendizaje spa
dc.subject Estudiantes de primaria spa
dc.subject Técnica didáctica spa
dc.subject Matemáticas-Enseñanza-Corinto (Cauca) spa
dc.title Prácticas de enseñanza desde la formación inclusiva en el área de matemáticas spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.contributor.role Director spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es