Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Erazo Bermúdez, Marly Liliana | |
dc.contributor.author | Ramírez Plaza, Franqui Idelva | |
dc.contributor.author | Vélez Correa, Ruth Mary | |
dc.contributor.author | Yanza Bravo, Alexander Andrés | |
dc.contributor.author | Restrepo García, Paula Andrea | |
dc.date.accessioned | 2016-05-31T20:57:13Z | |
dc.date.available | 2016-05-31T20:57:13Z | |
dc.date.issued | 2016-05-31 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2545 | |
dc.description.abstract | Este artículo es resultado de la investigación denominada Significados y sentidos de la diversidad de capacidades de aprendizaje que han configurado en su contexto educativo los niños, las niñas y jóvenes del grado sexto de la Institución Educativa (IE) El Boquerón, en el municipio de Timbío del departamento del Cauca (Colombia). El estudio hace parte de un proyecto nacional y se encuentra vinculado al Grupo de Educación y Pedagogía: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades, en la línea de investigación en Desarrollo Humano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales. Metodológicamente esta investigación es cualitativa de corte etnográfico, en la cual se usaron diversas técnicas como: la entrevista no estructurada, los talleres grupales y las cartas asociativas. Los resultados indican que si bien los y las estudiantes reconocen la diversidad de capacidades que los caracteriza como una cualidad que los hace unicos, también señalan que las practicas educativas, altamente competitivas y selectivas, no les permiten explorar al máximo su potencialidad, frustrando en muchos casos las posibilidades de éxito escolar. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Inclusión educativa-Timbío-Cauca (Colombia) | spa |
dc.subject | Diversidad cultural-Timbío-Cauca (Colombia) | spa |
dc.subject | Diferencia y otredad | spa |
dc.subject | Capacidad | spa |
dc.subject | Habilidades de aprendizaje | spa |
dc.subject | Ambiente escolar | spa |
dc.title | La diversidad de capacidades para aprender, un valor a ser reconocido en las aulas. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |