Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mape Vanegas, Wilson | |
dc.contributor.author | Martínez Santacoloma, Paola | |
dc.contributor.author | Orozco Zapata, Luz América | |
dc.contributor.author | Ospina Osorio, Jhon Jairo | |
dc.contributor.author | Urrego Cifuentes, Gerson Josué | |
dc.date.accessioned | 2016-02-10T14:40:39Z | |
dc.date.available | 2016-02-10T14:40:39Z | |
dc.date.issued | 2016-02-10 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2519 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación de corte cualitativo responde al planteamiento ¿Cuál es la experiencia de acogida, de estudiantes que vivencian situaciones emocionales adversas, en la Institución Educativa Los Gómez del municipio de Itagüí? Parte de las voces de los estudiantes que vivencian situaciones emocionales adversas como eje fundamental para comprender su experiencia de acogida en la escuela, buscando con ello hacerles visibles en la participación escolar y propender por la reflexión en la comunidad de docentes sobre las singularidades humanas en la escuela. Por ello, la inclusión amplía su perspectiva más allá de la discapacidad y los problemas comportamentales, hacia el reconocimiento de la diferencia y la diversidad, propendiendo para que la escuela sea un escenario de acogida. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Ambiente educacional | spa |
dc.subject | Análisis del discurso | spa |
dc.subject | Diversidad cultural (Itaguí, Antioquia) | spa |
dc.subject | Interacción social | spa |
dc.subject | Diferencia y Otredad | spa |
dc.subject | Conducta del estudiante | spa |
dc.subject | Participación escolar (Itaguí, Antioquia) | spa |
dc.subject | Respuesta emocional | spa |
dc.title | Experiencia de acogida en la escuela desde estudiantes que vivencian situaciones emocionales adversas | spa |
dc.title.alternative | Acoger en la adversidad. Una experiencia posible en la escuela | spa |
dc.title.alternative | La adversidad y el florecimiento humano | spa |
dc.title.alternative | Las emociones, los jóvenes y la escuela | spa |
dc.title.alternative | El otro en el reconocimiento propio como categórico vital | spa |
dc.title.alternative | Alteridad y convivencia escolar | spa |
dc.title.alternative | La escuela acogedora | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |