Repositorio RIDUM

Experiencia de acogida en la escuela desde estudiantes que vivencian situaciones emocionales adversas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mape Vanegas, Wilson
dc.contributor.author Martínez Santacoloma, Paola
dc.contributor.author Orozco Zapata, Luz América
dc.contributor.author Ospina Osorio, Jhon Jairo
dc.contributor.author Urrego Cifuentes, Gerson Josué
dc.date.accessioned 2016-02-10T14:40:39Z
dc.date.available 2016-02-10T14:40:39Z
dc.date.issued 2016-02-10
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2519
dc.description.abstract Este proyecto de investigación de corte cualitativo responde al planteamiento ¿Cuál es la experiencia de acogida, de estudiantes que vivencian situaciones emocionales adversas, en la Institución Educativa Los Gómez del municipio de Itagüí? Parte de las voces de los estudiantes que vivencian situaciones emocionales adversas como eje fundamental para comprender su experiencia de acogida en la escuela, buscando con ello hacerles visibles en la participación escolar y propender por la reflexión en la comunidad de docentes sobre las singularidades humanas en la escuela. Por ello, la inclusión amplía su perspectiva más allá de la discapacidad y los problemas comportamentales, hacia el reconocimiento de la diferencia y la diversidad, propendiendo para que la escuela sea un escenario de acogida. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Ambiente educacional spa
dc.subject Análisis del discurso spa
dc.subject Diversidad cultural (Itaguí, Antioquia) spa
dc.subject Interacción social spa
dc.subject Diferencia y Otredad spa
dc.subject Conducta del estudiante spa
dc.subject Participación escolar (Itaguí, Antioquia) spa
dc.subject Respuesta emocional spa
dc.title Experiencia de acogida en la escuela desde estudiantes que vivencian situaciones emocionales adversas spa
dc.title.alternative Acoger en la adversidad. Una experiencia posible en la escuela spa
dc.title.alternative La adversidad y el florecimiento humano spa
dc.title.alternative Las emociones, los jóvenes y la escuela spa
dc.title.alternative El otro en el reconocimiento propio como categórico vital spa
dc.title.alternative Alteridad y convivencia escolar spa
dc.title.alternative La escuela acogedora spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es