Repositorio RIDUM

La inclusión educativa: un escenario de expresiones afectivas como mediadoras del aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Klinger Villa, Claudia Lorena
dc.contributor.author Mejía López, Claudia Milena
dc.contributor.author Posada Collazos, Lina Marcela
dc.date.accessioned 2013-06-21T22:11:17Z
dc.date.available 2011
dc.date.available 2013-06-21T22:11:17Z
dc.date.issued 2013-06-21
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/242
dc.description.abstract La presente investigación titulada: “La inclusión educativa: un escenario de expresiones afectivas como mediadoras del aprendizaje”, se realizó a partir de un estudio de caso donde se indagó por procesos de inclusión educativa en dos maestras que han logrado llevar a cabo experiencias inclusoras significativas con niños y niñas con necesidades educativas especiales (N.E.E) en una zona rural del Corregimiento de Zaragoza (Valle del Cauca). Los resultados del estudio evidenciaron el compromiso afectivo de las maestras en los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas, condición que hace posible que las actividades pedagógicas provean los procesos didácticos pertinentes para el aprendizaje de éstos. Derivadas de la experiencia surgieron categorías emergentes donde se indagó sobre el rol del docente en la inclusión educativa, la importancia de las acciones afectivas ligadas a la inteligencia emocional y el reconocimiento, la afectividad como generadora de aprendizaje, las miradas y las palabras como puertas para el despertar spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Inclusión spa
dc.subject Expresiones afectivas spa
dc.subject Reconocimiento spa
dc.subject Aprendizaje spa
dc.subject Acciones afectivas spa
dc.subject Inteligencia emocional spa
dc.title La inclusión educativa: un escenario de expresiones afectivas como mediadoras del aprendizaje spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es