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dc.contributor.author | Villalobos Martínez, José Luis | |
dc.contributor.author | Flórez Romero, Gabriel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2015-12-08T22:09:28Z | |
dc.date.available | 2015-12-08T22:09:28Z | |
dc.date.issued | 2015-12-08 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2414 | |
dc.description.abstract | En el ambiente escolar en el que nos desenvolvemos como docentes, es común escuchar por parte de compañeros y compañeras resaltar que la mayoría de padres, madres de familia y acudientes dan mucha importancia al proceso de formación y a su vez consideran necesario vincular a sus hijos e hijas en actividades pedagógicas que les permitan convertirse en jovenes bachilleres exitosos. Sin embargo, las familias no siempre tienen claro su papel o participación en el aprendizaje que se imparte desde la escuela y a menudo asumen posiciones equivocadas que pueden llegar a afectar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes y con ello, limitar el alcance del logro. De ahí que, el propósito del presente proyecto de investigación se enfoque desde las narrativas de estudiantes y familias comprender la incidencia de la relación acompañamiento familiar con el alcance del logro académico. Por consiguiente, se aplicaran encuestas, implementarán talleres y realizarán entrevistas que arrojen información que permita identificar como el factor acompañamiento familiar se relaciona con el desempeño académico de los y las estudiantes del grado undécimo. Luego, Interpretarla en datos, y por último conocer la percepción que poseen estudiantes y familia frente a las ventajas de acompañar los procesos de formación en la escuela y las oportunidades de alcance del logro cuando el acompañamiento es oportuno y permanente. Por consiguiente, la investigación aborda las categorías de logro académico porque se relaciona con las aspiraciones de una escolaridad exitosa y acompañamiento familiar como el aporte que realizan los padres, madres y acudientes al proceso de aprendizaje. Ahora bien, para recabar información, se seleccionaran intencionadamente como unidad de análisis a cuatro estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Antonio José de Sucre del Municipio de Itagüí de los cuales, dos serán hombres y dos mujeres entre 16 y 17 años de edad y sus familias. Además, de los resultados de la investigación se espera comprender la incidencia entre la relación acompañamiento familiar y logro académico. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.subject | Análisis del discurso | spa |
dc.subject | Acompañamiento psicológico | spa |
dc.subject | Orientación familiar | spa |
dc.subject | Relaciones familiares | spa |
dc.subject | Estudiantes de secundaria (Itaguí, Antioquia) | spa |
dc.title | El acompañamiento familiar en relación con el alcance de logro académico de los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Antonio José de Sucre del municipio de Itagui | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |