Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Herrera Arango, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2015-12-08T02:37:25Z | |
dc.date.available | 2015-12-08T02:37:25Z | |
dc.date.issued | 2015-12-07 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2405 | |
dc.description.abstract | Este estudio pretendió caracterizar tanto los estilos cognitivos, en la dimensión reflexividad – impulsividad, como los estilos de aprendizaje: convergente, divergente, asimilador y acomodador; así como las relaciones entre ambas variables, en una muestra de 70 estudiantes con edades entre los 7 y los 12 años, pertenecientes a una institución educativa rural. El diseño del estudio fue descriptivo – correlacional, utilizando dos instrumentos: el test de emparejamiento de figuras conocidas - mmf-20- para determinar los estilos cognitivos y el test de estilos de aprendizaje de David Kolb. Dentro de los resultados se identificó, con referencia a los estilos cognitivos, un predominio hacia la reflexividad y, con respecto a los estilos de aprendizaje, una fuerte injerencia de la institución educativa. Así mismo, se detectaron dos tipologías que relacionan ambos estilos: la primera correspondiente a un perfil con estilo cognitivo reflexivo unido a los estilos de aprendizaje divergente y convergente; la segunda, asociada a un perfil con estilo cognitivo impulsivo con estilos de aprendizaje asimilador y convergente. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Desarrollo Infantil | spa |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | Desarrollo mental | spa |
dc.subject | Procesos cognitivos | spa |
dc.subject | Estilo cognitivo | spa |
dc.subject | impulsividad | spa |
dc.subject | Procesos cognoscitivos | spa |
dc.subject | Educación rural (Armenia) | spa |
dc.title | Estilos cognitivos y estilos de aprendizaje de estudiantes de una institución educativa del sector rural del municipio de Armenia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Desarrollo Infantil, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Desarrollo Infantil | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |