Repositorio RIDUM

Estilos cognitivos y estilos de aprendizaje de estudiantes de una institución educativa del sector rural del municipio de Armenia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Herrera Arango, María del Pilar
dc.date.accessioned 2015-12-08T02:37:25Z
dc.date.available 2015-12-08T02:37:25Z
dc.date.issued 2015-12-07
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2405
dc.description.abstract Este estudio pretendió caracterizar tanto los estilos cognitivos, en la dimensión reflexividad – impulsividad, como los estilos de aprendizaje: convergente, divergente, asimilador y acomodador; así como las relaciones entre ambas variables, en una muestra de 70 estudiantes con edades entre los 7 y los 12 años, pertenecientes a una institución educativa rural. El diseño del estudio fue descriptivo – correlacional, utilizando dos instrumentos: el test de emparejamiento de figuras conocidas - mmf-20- para determinar los estilos cognitivos y el test de estilos de aprendizaje de David Kolb. Dentro de los resultados se identificó, con referencia a los estilos cognitivos, un predominio hacia la reflexividad y, con respecto a los estilos de aprendizaje, una fuerte injerencia de la institución educativa. Así mismo, se detectaron dos tipologías que relacionan ambos estilos: la primera correspondiente a un perfil con estilo cognitivo reflexivo unido a los estilos de aprendizaje divergente y convergente; la segunda, asociada a un perfil con estilo cognitivo impulsivo con estilos de aprendizaje asimilador y convergente. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Desarrollo Infantil spa
dc.subject Proceso de aprendizaje spa
dc.subject Desarrollo mental spa
dc.subject Procesos cognitivos spa
dc.subject Estilo cognitivo spa
dc.subject impulsividad spa
dc.subject Procesos cognoscitivos spa
dc.subject Educación rural (Armenia) spa
dc.title Estilos cognitivos y estilos de aprendizaje de estudiantes de una institución educativa del sector rural del municipio de Armenia. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Desarrollo Infantil, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Desarrollo Infantil spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es