Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramírez Toro, Duly Yenised | |
dc.contributor.author | Ceballos Muñoz, Heimy | |
dc.contributor.author | Isaza de Gil, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2015-11-30T16:14:04Z | |
dc.date.available | 2015-11-30T16:14:04Z | |
dc.date.issued | 2015-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2348 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se basa en el proyecto de investigación Habla y escucha: habilidades comunicativas que se fortalecen a través del uso de las TIC en los estudiantes de grado octavo, el cual se encuentra inscrito en el macroproyecto: Didácticas Alternativas: Una Posibilidad Para Responder a la Diversidad en el Aula, de la Universidad de Manizales. En éste, se experimentó desde las asignaturas de lengua castellana e inglés, una didáctica alternativa mediada por TIC con el fin de determinar su incidencia en el fortalecimiento de las habilidades comunicativas habla y escucha de los estudiantes de grado octavo. Esta propuesta de investigación buscaba entonces comprobar si con la aplicación de la didáctica se establecía una relación entre las variables: Conocimiento y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los estudiantes; fortalecimiento de las habilidades comunicativas (habla y escucha) en las asignaturas de español e inglés a través del uso de las TIC con el fin de obtener aprendizajes significativos en los estudiantes y una mejor asimilación de conceptos que deben estar articulados a las políticas de educación nacional y a las necesidades sociales. La didáctica diseñada articula las temáticas de los planes de aula de inglés y español del grado octavo, según los Estándares de estas asignaturas y actividades en busca del fortalecimiento de las habilidades comunicativas habla y escucha a través de las TIC. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Tecnología educacional | spa |
dc.subject | Informática educativa | spa |
dc.subject | Disponibilidad para el aprendizaje | spa |
dc.subject | Método de enseñanza | spa |
dc.subject | Enseñanza de idiomas (Programa de estudios) | spa |
dc.subject | Innovación pedagógica | spa |
dc.subject | Técnica didáctica | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Competencia comunicativa | spa |
dc.subject | Escucha | spa |
dc.subject | Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) | spa |
dc.title | Habla y escucha: habilidades que se fortalecen a través del uso de las TIC en los estudiantes de grado octavo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |