Repositorio RIDUM

La caracterización de los estilos cognitivos en el aula : hacia una pedagogía de respeto a la diversidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Salazar Carvajal, Luz María
dc.contributor.author Castellanos Acero, Luz Stella
dc.contributor.author Amador Parra, Carolina
dc.contributor.author Marín González, Sorani
dc.date.accessioned 2013-06-19T19:08:13Z
dc.date.available 2012
dc.date.available 2013-06-19T19:08:13Z
dc.date.issued 2013-06-19
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/228
dc.description.abstract En el presente artículo se dan a conocer los resultados de la investigación: Caracterización de estilos cognitivos de nueve instituciones educativas de la ciudad de Manizales y una rural del municipio de Belalcázar realizada en el 2012, la cual tuvo como objetivo caracterizar los estilos cognitivos de una muestra de 167 estudiantes de dichas instituciones, a través de la aplicación del test de las figuras enmascaradas (Witkin, Oltman, Raskin y Karp, 1971, 5) a fin de evaluar “la capacidad del sujeto para percibir una figura dentro de un contexto complejo y, en relación con ello, su mayor o menor dependencia/independencia de campo y el estilo cognitivo característico”. Los resultados obtenidos evidencian que el 100% de estudiantes evaluados en Belalcázar se ubican en la polaridad de dependencia de campo, mientras que en Manizales un 13,4% se ubican en la polaridad independencia de campo spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Cognición spa
dc.subject Diversidad cultural spa
dc.subject Investigación spa
dc.subject Enseñanza spa
dc.subject Aprendizaje spa
dc.subject Capacitación docente spa
dc.title La caracterización de los estilos cognitivos en el aula : hacia una pedagogía de respeto a la diversidad spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es