DSpace Repository

La paz una construcción social desde la escuela

Show simple item record

dc.contributor.author Espinosa, Carolina
dc.date.accessioned 2015-09-04T21:53:49Z
dc.date.available 2015-09-04T21:53:49Z
dc.date.issued 2015-09-04
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2203
dc.description Artículo (Maestría en Educación y Desarrollo Humano). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2014 es_ES
dc.description.abstract Una paz sostenible y duradera, inicia por comprender que se requiere para ella un proceso de construcción social, en el que las voces de los niños y niñas afectados por el conflicto armado no pueden ser desconocidas ni silenciadas. A partir del método hermenéutico que se sirve del lenguaje para acercarse y comprender el sentido construido por el sujeto de su experiencia; se rescataron esas voces con el objetivo de reconocer cómo la niñez construye y narra su subjetividad, y partir de ella comprender, cómo en el contexto escolar, se despliegan concepciones y acciones que construyen paz en la relación intersubjetiva. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.subject Educación para la paz es_ES
dc.subject Conflicto bélico (Colombia) es_ES
dc.subject Ambiente educacional es_ES
dc.subject Cultura de la paz es_ES
dc.subject Víctimas es_ES
dc.subject Análisis del significado es_ES
dc.subject Educación de niños es_ES
dc.subject Construcción de la realidad es_ES
dc.subject Relaciones interpersonales es_ES
dc.title La paz una construcción social desde la escuela es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account