Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castro Pinzón, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Hincapié Camelo, Debbie Johanna | |
dc.contributor.author | Serna Monsalve, Isis Paola | |
dc.date.accessioned | 2015-08-14T22:14:15Z | |
dc.date.available | 2015-08-14T22:14:15Z | |
dc.date.issued | 2015-08-14 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2171 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los hallazgos de una investigación realizada desde la línea de Ambientes Educativos de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano (Convenio CINDE – Universidad de Manizales). Su objetivo principal es aproximarse a la comprensión de las representaciones sociales sobre convivencia escolar que tienen estudiantes de 5° a 8° en dos instituciones educativas públicas de Bello, a través de una investigación comprensiva desarrollada bajo un enfoque etnográfico. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron: observación participante registrada en diario de campo, entrevista semi-estructurada y técnicas interactivas de investigación social. Se propone una aproximación a las representaciones sociales de convivencia escolar partiendo desde el análisis contextual dentro del cual éstas se construyen y culminando con el análisis de los hallazgos encontrados, clasificándolos dentro de categorías que emergieron durante el transcurso de la investigación: la convivencia y sus discursos y, la convivencia, sus actores, vínculos y escenarios. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Convivencia escolar | spa |
dc.subject | Diálogo social | spa |
dc.subject | Papel del docente | spa |
dc.subject | Proceso de interacción educativa | spa |
dc.subject | Relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | Ambiente educacional | spa |
dc.title | Convivencia escolar: un estudio desde las representaciones sociales de estudiantes de grados 5° a 8° en dos instituciones educativas públicas del municipio de Bello | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |