Repositorio RIDUM

Convivencia escolar: un estudio desde las representaciones sociales de estudiantes de grados 5° a 8° en dos instituciones educativas públicas del municipio de Bello

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castro Pinzón, Beatriz Elena
dc.contributor.author Hincapié Camelo, Debbie Johanna
dc.contributor.author Serna Monsalve, Isis Paola
dc.date.accessioned 2015-08-14T22:14:15Z
dc.date.available 2015-08-14T22:14:15Z
dc.date.issued 2015-08-14
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2171
dc.description.abstract Este artículo presenta los hallazgos de una investigación realizada desde la línea de Ambientes Educativos de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano (Convenio CINDE – Universidad de Manizales). Su objetivo principal es aproximarse a la comprensión de las representaciones sociales sobre convivencia escolar que tienen estudiantes de 5° a 8° en dos instituciones educativas públicas de Bello, a través de una investigación comprensiva desarrollada bajo un enfoque etnográfico. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron: observación participante registrada en diario de campo, entrevista semi-estructurada y técnicas interactivas de investigación social. Se propone una aproximación a las representaciones sociales de convivencia escolar partiendo desde el análisis contextual dentro del cual éstas se construyen y culminando con el análisis de los hallazgos encontrados, clasificándolos dentro de categorías que emergieron durante el transcurso de la investigación: la convivencia y sus discursos y, la convivencia, sus actores, vínculos y escenarios. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Representaciones sociales spa
dc.subject Convivencia escolar spa
dc.subject Diálogo social spa
dc.subject Papel del docente spa
dc.subject Proceso de interacción educativa spa
dc.subject Relación profesor-alumno spa
dc.subject Ambiente educacional spa
dc.title Convivencia escolar: un estudio desde las representaciones sociales de estudiantes de grados 5° a 8° en dos instituciones educativas públicas del municipio de Bello spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es