Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Kremer Martínez, Samuel Fernando | |
dc.contributor.author | Quijano Valencia, Olver | |
dc.date.accessioned | 2015-06-19T21:50:08Z | |
dc.date.available | 2015-06-19T21:50:08Z | |
dc.date.issued | 2015-06-19 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2122 | |
dc.description.abstract | La comunidad educativa de la institución Carlos M. Simmonds de Popayán, necesita mejorar su conocimiento del concepto de inclusión y diversidad cultural y asumir una actitud responsable en relación a las exigencias educativas especiales de los estudiantes que está formando. Para lograrlo es indispensable explorar y aplicar prácticas basadas en principios pedagógicos recientes, formulados por autores como Jerome Bruner, Rafael Flores, los hermanos De Zubiria, Paulo Freire y otros. La comprensión social y cultural de comunidades y estamentos educativos se apoya en estudios contemporáneos de las ciencias socioeconómicas y políticas. El método utilizado es mixto ya que complementa la investigación etnográfica con la investigación cuantitativa, relacionada por grupos por edad, sexo, raza, y discapacidad. La finalidad del presente documento, es afianzar el valor de la inclusión de niños con discapacidad física o mental o culturalmente diversa superando aspectos sociales nocivos en relación a la exclusión, fortaleciendo una educación basada en valores éticos, en beneficio de los educandos y de la sociedad, admitiendo que los docentes que imparten la educación pública, frente a la integración y diversidad, requieren una preparación pedagógica específica. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Responsabilidad (educación) | spa |
dc.subject | Diversidad cultural | spa |
dc.subject | Integración social | spa |
dc.subject | Exclusión social | spa |
dc.subject | Inclusión social | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica (Popayán, Cauca) | spa |
dc.subject | Valores sociales | spa |
dc.subject | Modelo educacional | spa |
dc.title | Prácticas pedagógicas promoción de inclusión y diversidad en una institución educativa de Popayán | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |