DSpace Repository

Prácticas pedagógicas promoción de inclusión y diversidad en una institución educativa de Popayán

Show simple item record

dc.contributor.author Kremer Martínez, Samuel Fernando
dc.contributor.author Quijano Valencia, Olver
dc.date.accessioned 2015-06-19T21:50:08Z
dc.date.available 2015-06-19T21:50:08Z
dc.date.issued 2015-06-19
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2122
dc.description Artículo (Maestría en Educación desde la Diversidad). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2015 es_ES
dc.description.abstract La comunidad educativa de la institución Carlos M. Simmonds de Popayán, necesita mejorar su conocimiento del concepto de inclusión y diversidad cultural y asumir una actitud responsable en relación a las exigencias educativas especiales de los estudiantes que está formando. Para lograrlo es indispensable explorar y aplicar prácticas basadas en principios pedagógicos recientes, formulados por autores como Jerome Bruner, Rafael Flores, los hermanos De Zubiria, Paulo Freire y otros. La comprensión social y cultural de comunidades y estamentos educativos se apoya en estudios contemporáneos de las ciencias socioeconómicas y políticas. El método utilizado es mixto ya que complementa la investigación etnográfica con la investigación cuantitativa, relacionada por grupos por edad, sexo, raza, y discapacidad. La finalidad del presente documento, es afianzar el valor de la inclusión de niños con discapacidad física o mental o culturalmente diversa superando aspectos sociales nocivos en relación a la exclusión, fortaleciendo una educación basada en valores éticos, en beneficio de los educandos y de la sociedad, admitiendo que los docentes que imparten la educación pública, frente a la integración y diversidad, requieren una preparación pedagógica específica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Responsabilidad (educación) es_ES
dc.subject Diversidad cultural es_ES
dc.subject Integración social es_ES
dc.subject Exclusión social es_ES
dc.subject Inclusión social es_ES
dc.subject Práctica pedagógica (Popayán, Cauca) es_ES
dc.subject Valores sociales es_ES
dc.subject Modelo educacional es_ES
dc.title Prácticas pedagógicas promoción de inclusión y diversidad en una institución educativa de Popayán es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account