Repositorio RIDUM

Metodologías ambientes y practicas pedagógicas para la inclusión escolar para personas con discapacidad visual una lectura y estudios de caso

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Paredes Pérez, Jesús Andrés
dc.contributor.author Quijano Valencia, Over
dc.date.accessioned 2015-06-10T22:53:12Z
dc.date.available 2015-06-10T22:53:12Z
dc.date.issued 2015-06-10
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2112
dc.description.abstract Este documento que se concreta a partir de relatos e historias de vida de las personas con discapacidad visual de la ciudad de Popayán, no es un informe tiflológico, es la transcripción de experiencias en ámbitos educativos e igualmente muestra las impresiones del concepto socio-ambiental que proyecta la discapacidad desde el modelo de desarrollo. Durante el desarrollo de este trabajo se incorporó la participación de la misma población con discapacidad visual en el análisis de la información para dar lugar a la construcción de un panorama sobre el estado y adaptación del modelo de inclusión educativa al interior de las instituciones educativas. Evidencias de como menores y jóvenes que continúan ingresando en extra-edad a la educación, metodologías por mejorar, adultos que lograron realizar su proyecto de vida gracias a la antigua regional INCI, ambientes que ocasionan demasiada carga académica, avances en inclusión educativa, son entre otros, los hallazgos más relevantes de esta investigación. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación de ciegos spa
dc.subject Inclusión social spa
dc.subject Práctica pedagógica (Popayán) spa
dc.subject Estudios de casos spa
dc.subject Historias de vida spa
dc.subject Política educacional-Colombia spa
dc.title Metodologías ambientes y practicas pedagógicas para la inclusión escolar para personas con discapacidad visual una lectura y estudios de caso spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es