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dc.contributor.author | Álzate Gómez, Beatriz Helena | |
dc.date.accessioned | 2015-05-11T22:38:15Z | |
dc.date.available | 2015-05-11T22:38:15Z | |
dc.date.issued | 2015-05-11 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2064 | |
dc.description.abstract | El presente informe muestra uno de los estudios de caso del proceso de investigación realizado con ocho Instituciones de Educación Superior a nivel nacional y la cofinanciación del COLCIENCIAS, en el cual se pretende describir, explicar y comprender los procesos de gestión de la integración social de la investigación que se llevaron a cabo en la investigación en "HABILIDADES PARA LA VIDA" de la Universidad de Manizales, a través de la reconstrucción de ésta, utilizando como metodología el estudio de caso para recomponer la historia de vida del proyecto y así generar elementos para que los procesos de investigación favorezcan la calidad de vida contribuyendo de tal modo al cambio de la sociedad. Durante la construcción del proyecto de investigación se puede observar el desarrollo de practicas que favorecieron el éxito de la investigación, entre las que se pueden destacar, la recontextualización de la teoría basada en las necesidades de la comunidad, el trabajo interinstitucional e intersectorial que favoreció el desarrollo de la propuesta por los aportes que cada actor pudo hacer, además de la conformación de una red que garantizó mayor permanencia e impacto en sus actuaciones de intervención e investigación, lo anterior permitió una economía de escala haciendo que los costos investigativos fueran relativamente bajos. La planeación comunitaria fue otro factor de éxito en la investigación, y algo claro es que desde el principio se tenia un propósito de transformar las condiciones y estilos de vida de los jóvenes, es así pues, como desde lo administrativo y lo académico no hubo un claro propósito con relación a la GISI, pero de una u otra forma se lograron procesos importantes en la investigación que conllevaron a que el conocimiento se convirtiera en el dinamizador del cambio social, permitiendo de esta manera un mejor estilo de vida a los adolescentes, la familia y comunidad en general. Se puede observar después de la construcción del caso, que la Universidad, no tienen estrategias claras y preconcebidas de gestión que apunten a la Gestión de la Integración social de la Investigación. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject | Estrategias en la investigación | spa |
dc.subject | Gestión de la investigación | spa |
dc.subject | Relaciones ciencia-sociedad | spa |
dc.subject | Resultados de la investigación | spa |
dc.subject | Investigación social | spa |
dc.subject | Estudios de casos | spa |
dc.subject | Análisis de resultados | spa |
dc.subject | Habilidades sociales | spa |
dc.title | Gestión de la integración social de la investigación en el "Proyecto habilidades para la vida" de la Universidad de Manizales | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación Docencia | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |