Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mera Prieto, Ingrid Yuliana | |
dc.contributor.author | Cortés Solar, Alberto Ramón | |
dc.date.accessioned | 2015-05-04T23:01:39Z | |
dc.date.available | 2015-05-04T23:01:39Z | |
dc.date.issued | 2015-05-04 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2050 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación tiene por objetivo comprender, como las prácticas pedagógicas desde el área de las matemáticas, da respuesta a la diversidad de los estudiantes de la Institución Educativa Segovianas, del municipio de La Plata – Huila, para ello se plantea con una metodología de tipo cualitativo con corte etnográfico, utilizando técnicas como: observación no participante, entrevista semiestructurada y didactobiografia; el marco conceptual se fundamenta en el desarrollo de tres temas centrales: la práctica pedagógica del área de matemáticas, lúdica y diversidad. Los resultados muestran que el entorno y la realidad actual de la Institución educativa Segovianas, requiere urgentemente replantear el quehacer educativo de sus docentes, quienes deben actualizarse en su saber disciplinar y en didáctica, dejando de lado el temor de involucrar innovaciones pedagógicas en su ejercicio diario, promoviendo procesos de construcción y reconstrucción del conocimiento y maneras distintas de llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje y con ello dar cuenta de la diversidad de sujetos en cuanto a sus necesidades e intereses, sus ritmos y estilos de aprendizaje. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | spa |
dc.subject | Ludica | spa |
dc.subject | Relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | Juego educativo | spa |
dc.subject | Diversidad cultural | spa |
dc.title | El reconocimiento de los "otros" a través del juego en la didáctica de las matemáticas permite dinamizar las aulas inclusivas. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |