Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González González, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Botero Álvarez, Juan Horacio | |
dc.contributor.author | Correa López, Edgar | |
dc.contributor.author | González Gaitán, Henry Helí | |
dc.contributor.author | Zambrano Berdugo, Alfredo Enrique | |
dc.date.accessioned | 2014-11-14T20:41:46Z | |
dc.date.available | 2014-10-23 | |
dc.date.available | 2014-11-14T20:41:46Z | |
dc.date.issued | 2014-11-14 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1942 | |
dc.description.abstract | El docente que adquiera un pensamiento crítico en su quehacer pedagógico, está en mejores condiciones de que sus estudiantes comprendan mejor sus enseñanzas y se les facilite el conocimiento. La finalidad de este trabajo de investigación es identificar, indagar, conocer, definir, estructurar y ampliar los horizontes sobre el significado de un ser humano que se dedique a la enseñanza y a sus prácticas pedagógicas, la trascendencia e importancia que tiene para desarrollar una labor fructífera y eficiente, el obtener un criterio y una visión en su labor, la cual esté mediada por actuar con pensamiento crítico. Se intuye que este atributo del pensamiento, permite que la labor pedagógica sea más analítica, más vivencial, más estructurada, más significativa y, por lo tanto, más adecuada a las necesidades y perspectivas de las personas que aprenden, los estudiantes. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Metodo de enseñanza | spa |
dc.subject | Papel del docente | spa |
dc.subject | Responabilidad del docente | spa |
dc.subject | Relación docente-alumno | spa |
dc.subject | Características de los profesores | spa |
dc.subject | Situación del docente | spa |
dc.title | ¿En qué consiste un docente con pensamiento crítico? Caso del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación Docencia | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: