Repositorio RIDUM

¿En qué consiste un docente con pensamiento crítico? Caso del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González González, Miguel Alberto
dc.contributor.author Botero Álvarez, Juan Horacio
dc.contributor.author Correa López, Edgar
dc.contributor.author González Gaitán, Henry Helí
dc.contributor.author Zambrano Berdugo, Alfredo Enrique
dc.date.accessioned 2014-11-14T20:41:46Z
dc.date.available 2014-10-23
dc.date.available 2014-11-14T20:41:46Z
dc.date.issued 2014-11-14
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1942
dc.description.abstract El docente que adquiera un pensamiento crítico en su quehacer pedagógico, está en mejores condiciones de que sus estudiantes comprendan mejor sus enseñanzas y se les facilite el conocimiento. La finalidad de este trabajo de investigación es identificar, indagar, conocer, definir, estructurar y ampliar los horizontes sobre el significado de un ser humano que se dedique a la enseñanza y a sus prácticas pedagógicas, la trascendencia e importancia que tiene para desarrollar una labor fructífera y eficiente, el obtener un criterio y una visión en su labor, la cual esté mediada por actuar con pensamiento crítico. Se intuye que este atributo del pensamiento, permite que la labor pedagógica sea más analítica, más vivencial, más estructurada, más significativa y, por lo tanto, más adecuada a las necesidades y perspectivas de las personas que aprenden, los estudiantes. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Pensamiento crítico spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Metodo de enseñanza spa
dc.subject Papel del docente spa
dc.subject Responabilidad del docente spa
dc.subject Relación docente-alumno spa
dc.subject Características de los profesores spa
dc.subject Situación del docente spa
dc.title ¿En qué consiste un docente con pensamiento crítico? Caso del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación Docencia spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es