Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ovalle Parra, Amalia Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2014-11-08T23:21:32Z | |
dc.date.available | 2014-08-31 | |
dc.date.available | 2014-11-08T23:21:32Z | |
dc.date.issued | 2014-11-08 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1918 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscó analizar la relación entre los estilos cognitivos desde la dimensión reflexividad - impulsividad y la calidad de la interacción docente-niño en el aula en 40 niños y niñas de primer grado de primaria en la ciudad de Ibagué. Para conocer el estilo cognitivo se utilizó el MFF20 (Buela-Casal, Carretero-Dios y De los Santos-Roig, 2001) y para evaluar la calidad de la interacción docente-niño se utilizó el sistema de observación CLASS (Pianta, La Paro & Hamre, 2008); los resultados se analizaron con estadísticos descriptivos y se aplicó una correlación de Spearman para conocer la relación de las variables. Los resultados mostraron que la mayoría de niños 85% aun no tienen una clara tendencia a la reflexividad o impulsividad, así mismo se encontró que la calidad de la relación docente-niño en cuanto al apoyo emocional es medio y el apoyo pedagógico es medio bajo, y ésta no se relacionó con ningún estilo cognitivo. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Estilo cognitivo | spa |
dc.subject | Enseñanza primaria | spa |
dc.subject | Relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | Reflexividad-impulsividad | spa |
dc.subject | Proceso de interacción educativa | spa |
dc.subject | Ambiente educacional | spa |
dc.subject | Test de Emarejamiento de Figuras Conocidas (MFF20) | spa |
dc.subject | Classroom Assessment Scoring System (CLASS) | spa |
dc.subject | Desarrollo del niño | spa |
dc.title | Calidad de la interacción docente-niño en el aula y los estilos cognitivos en la dimensión reflexividad-impulsividad | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Desarrollo Infantil, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Desarrollo Infantil | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |