Repositorio RIDUM

Los estilos de aprendizaje una mirada desde la alteridad en la edad preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cárdenas Castillo, Mónica Lucía
dc.contributor.author Ortega Salazar, Jenny Maritza
dc.date.accessioned 2014-09-30T03:37:06Z
dc.date.available 2013-12-20
dc.date.available 2014-09-30T03:37:06Z
dc.date.issued 2014-09-29
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1782
dc.description.abstract En el siguiente artículo, se describen las potencialidades que promueve el sistema de alteridad, que tiene como punto de referencia la posición de uno frente al otro, la cual se define bajo el uso del aprendizaje y algunos ejemplos para lograr una reflexión sobre la oportunidad de aprender desde la posición de otro, caso de maestro y estudiante, sabiendo que estos procesos han sido vistos y trabajados como un escenario propicio para una educación altruista. Para ello, se problematizaron distintos enfoques que en grupo, apuntaron al manejo y a la descripción reflexiva de los estilos de aprendizaje, centrándose en la proyección de la atención en el quehacer del docente, y su interacción con el estudiante en el espacio del aula. Estos recursos altruistas, capaces de afrontarse en grupo, especialmente en la interacción con el niño, posibilitan nuevas maneras de atender las poblaciones en las primeras etapas de formación. De esto se busca que el artículo promueva con significancia y pertinencia los diferentes procesos investigativos en el uso de la posición del otro como sistema propio para el aprendizaje desde los lineamientos de la realidad educativa, entablando un lazo entre alteridad y lo creativo spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Estilo cognitivo spa
dc.subject Aprendizaje spa
dc.subject Proceso de interacción educativa spa
dc.subject Ambiente educacional spa
dc.subject Relación profesor-alumno spa
dc.subject Educación preescolar spa
dc.subject Desarrollo afectivo spa
dc.subject Papel del docente spa
dc.subject Responsabilidad del docente spa
dc.title Los estilos de aprendizaje una mirada desde la alteridad en la edad preescolar spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es