Repositorio RIDUM

Estilos cognitivos de niños y niñas con discapacidad intelectual que asisten a programas de estimulación adecuada en la ciudad de Medellín

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Saldarriaga Gutiérrez, Eliana Marcela
dc.date.accessioned 2014-09-27T02:44:35Z
dc.date.available 2014-08-18
dc.date.available 2014-09-27T02:44:35Z
dc.date.issued 2014-09-26
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1774
dc.description.abstract El artículo presenta los resultados de un estudio realizado con el propósito de caracterizar los estilos cognitivos en su dimensión dependencia independencia de campo de niños y niñas con discapacidad intelectual que inician y finalizan su participación en un programa de Estimulación Adecuada, ofrecido por una Institución de Rehabilitación de la ciudad de Medellín. La investigación se desarrolló bajo un enfoque empírico-analítico y corresponde a un estudio descriptivo. Los resultados indican que los niños y niñas con discapacidad intelectual tienen una mayor tendencia a la dependencia de campo. Así mismo, logra identificar que existen diferencias significativas entre las puntuaciones en el test de estilos cognitivos entre los niños y niñas que iniciaron y los que finalizaron el programa de Estimulación Adecuada, lo que corrobora que la Estimulación Adecuada aporta a la potenciación del repertorio cognitivo que moviliza el desarrollo de nuevas estrategias que facilitan la integración de la información y el desempeño de los niños y las niñas con discapacidad, así como la transición hacia un estilo cognitivo menos dependiente de campo. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Estilo cognitivo spa
dc.subject Estimulación adecuada spa
dc.subject Discapacidad intelectual spa
dc.subject Dependencia de campo spa
dc.subject Desarrollo del niño spa
dc.title Estilos cognitivos de niños y niñas con discapacidad intelectual que asisten a programas de estimulación adecuada en la ciudad de Medellín spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Desarrollo Infantil, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Desarrollo Infantil spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es