Hacia la construcción de lineamientos que den sentido a la epistemología en administración
Cargando...
Fecha
2013-06-13
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Referencia bibliográfica
Resumen
En resúmen los pilares fundamentales del pensamiento gerencial dominante y
clásico, son disciplina, orden, obediencia, la jerarquía, las diferencias de categoría,
la separación de los roles de concepción y realización, el individualismo mas la
convergencia de los objetivos, la desconfianza ante el empleado de base que no
es mas que un factor mas de la producción.
Las tendencias tradicionales siguen sobreviviendo, es un proceso que necesita
tiempo y reconversiones de contexto y de mentalidad. Queda por plantear: los
orígenes, los fundamentos y los contenidos principales.
Descripción
Palabras clave
Gnoseológico, Teoría del conocimiento, Epistemología, Filosofía de la ciencia, Lógico, Metodológico, Ontología, Axiología, Praxeología, Sincrónico, Diacrónico, Teorías, Administración de las organizaciones