Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pineda Pérez, Edna Jhuliana | |
dc.contributor.author | Aristizábal Rodríguez, Carmen Liliana | |
dc.date.accessioned | 2014-09-10T20:23:34Z | |
dc.date.available | 2014-09-03 | |
dc.date.available | 2014-09-10T20:23:34Z | |
dc.date.issued | 2014-09-10 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1696 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto3 fue conocer las relaciones entre las prácticas educativas familiares (PEF) y los estilos cognitivos (EC) en la dimensión reflexividad – impulsividad en niños y niñas en edad preescolar. La muestra estuvo conformada por 45 niños y niñas del grado preescolar, con edades entre los 6 y 7 años. Se utilizó el test MFF-20 para evaluar EC, y el PEF para las prácticas educativas familiares. Los resultados indican que los niños y niñas con estilo cognitivo impulsivo perciben a sus padres más permisivos que autoritarios, mientras que los adultos reflejan una confusión entre el estilo autoritario y el permisivo. Por su parte, la población con estilo cognitivo reflexivo y la población eficiente perciben a sus padres con estilo educativo equilibrado, aunque en estos adultos se sigue presentando la confusión entre el estilo autoritario y el permisivo | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Estilo cognitivo | spa |
dc.subject | Impulsividad -reflexividad | spa |
dc.subject | Crianza del niño | spa |
dc.subject | Educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | Educación familiar | spa |
dc.subject | Niño en edad preescolar | spa |
dc.subject | Relación padres-hijos | spa |
dc.subject | Actitud de los padres | spa |
dc.subject | Prueba de Prácticas Educativas Familiares (PEF) | spa |
dc.subject | Test Matching Familiar Figures 20 (MFFT20) | spa |
dc.subject | Autoritarismo | spa |
dc.subject | Tolerancia | spa |
dc.title | Prácticas educativas familiares y estilos cognitivos de niños en educación preescolar de dos instituciones educativas del Valle del Cauca | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Desarrollo Infantil, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Desarrollo Infantil | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: