Repositorio RIDUM

Prácticas educativas familiares y estilos cognitivos de niños en educación preescolar de dos instituciones educativas del Valle del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pineda Pérez, Edna Jhuliana
dc.contributor.author Aristizábal Rodríguez, Carmen Liliana
dc.date.accessioned 2014-09-10T20:23:34Z
dc.date.available 2014-09-03
dc.date.available 2014-09-10T20:23:34Z
dc.date.issued 2014-09-10
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1696
dc.description.abstract El objetivo de este proyecto3 fue conocer las relaciones entre las prácticas educativas familiares (PEF) y los estilos cognitivos (EC) en la dimensión reflexividad – impulsividad en niños y niñas en edad preescolar. La muestra estuvo conformada por 45 niños y niñas del grado preescolar, con edades entre los 6 y 7 años. Se utilizó el test MFF-20 para evaluar EC, y el PEF para las prácticas educativas familiares. Los resultados indican que los niños y niñas con estilo cognitivo impulsivo perciben a sus padres más permisivos que autoritarios, mientras que los adultos reflejan una confusión entre el estilo autoritario y el permisivo. Por su parte, la población con estilo cognitivo reflexivo y la población eficiente perciben a sus padres con estilo educativo equilibrado, aunque en estos adultos se sigue presentando la confusión entre el estilo autoritario y el permisivo spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Estilo cognitivo spa
dc.subject Impulsividad -reflexividad spa
dc.subject Crianza del niño spa
dc.subject Educación de la primera infancia spa
dc.subject Educación familiar spa
dc.subject Niño en edad preescolar spa
dc.subject Relación padres-hijos spa
dc.subject Actitud de los padres spa
dc.subject Prueba de Prácticas Educativas Familiares (PEF) spa
dc.subject Test Matching Familiar Figures 20 (MFFT20) spa
dc.subject Autoritarismo spa
dc.subject Tolerancia spa
dc.title Prácticas educativas familiares y estilos cognitivos de niños en educación preescolar de dos instituciones educativas del Valle del Cauca spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Desarrollo Infantil, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Desarrollo Infantil spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es