DSpace Repository

Reflexiones que apoyan la transformación del componente pedagógico hacia la educación desde la diversidad

Show simple item record

dc.contributor.author Ayala Escobar, Nelcy Enit
dc.contributor.author Calvachi Obando, Ricardo Ernesto
dc.contributor.author Guaranguay Benítez, Nibia Rubiela
dc.contributor.author Hernández Benavides, Daira Amparo
dc.contributor.author Trujillo Caicedo, Zeneida Rosalba
dc.date.accessioned 2013-06-12T16:07:38Z
dc.date.available 2013
dc.date.available 2013-06-12T16:07:38Z
dc.date.issued 2013-06-12
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/164
dc.description.abstract En la presente investigación se reflexiona la transformación de la integración escolar hacia la educación desde la diversidad y se considera importante, la comprensión del significado diversidad como categoría; la explicación de la complejidad del ser humano con el propósito de romper paradigmas que homogenizan, comprendiendo la historicidad de las políticas de inclusión en el ámbito educativo y sus efectos; además, la importancia de rescatar las características de los contextos rurales para detectar sus necesidades más urgentes de atención educativa, ampliando la mirada de la ruralidad como una posibilidad de lo diverso, por ende, la apropiación de discursos pedagógicos alternativos hacia la constitución de un lenguaje institucional común, que potencialice tanto la diversidad presente en las aulas como la diversidad de las teorías pedagógicas, para que docentes y directivos se reconozcan como sujetos políticos que agencien la construcción de un componente pedagógico democrático, flexible y pertinente, conduciendo a la formación de pensamiento crítico y social, en búsqueda de una educación que propenda por el desarrollo humano spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Diversidad spa
dc.subject Integración spa
dc.subject Inclusión spa
dc.subject Ruralidad spa
dc.subject Componente pedagógico spa
dc.subject Políticas públicas spa
dc.subject Discursos pedagógicos spa
dc.subject Lenguaje institucional spa
dc.subject Complejidad spa
dc.title Reflexiones que apoyan la transformación del componente pedagógico hacia la educación desde la diversidad spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account