Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arboleda Gómez, Luz Verónica | |
dc.contributor.author | Sierra Rivera, Aida Luz | |
dc.date.accessioned | 2014-08-18T23:23:45Z | |
dc.date.available | 2008 | |
dc.date.available | 2014-08-18T23:23:45Z | |
dc.date.issued | 2014-08-18 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1586 | |
dc.description.abstract | El bienestar y desarrollo de la infancia depende, de manera significativa, de las condiciones de vida que puedan ofrecerle las personas o adultos responsables de su cuidado en aspectos como la estimulación, la nutrición, el cuidado, educación, entre otros. La importancia de estas condiciones hace necesario observar, re-pensar y/o cualificar a las familias, padres, madres o adultos significativos en torno al cuidado, protección y atención de los niños y niñas. Identificado el programa FAMI como una estrategia orientada a la formación de adultos significativos, padres, madres o cuidadores en el rol de atención, cuidado y crianza de los niños, se precisó como objetivo fundamental de esta investigación comprender el proceso educativo llevado a cabo en el programa FAMI en el municipio de Yarumal con el propósito de evaluar dicha experiencia, identificar el proceso pedagógico y comprender los resultados y aportes del programa para los adultos significativos, las familias, las madres FAMI y para el ICBF. De esta manera, se realiza un recorrido por los aspectos teóricos que fundamentan el programa y las actividades propuestas en la implementación del mismo; y a través de los actores, se recogen los aspectos significativos, vivenciales y de aprendizaje hallados en la investigación. El programa FAMI – familia, mujer e infancia –, gracias a su valioso componente educativo y de socialización, se constituye, no sólo en una oportunidad para el fortalecimiento de los padres o cuidadores en su rol de crianza, sino además, en una posibilidad para el desarrollo humano e integral de los adultos, sus familias y la población infantil. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | Crianza del niño | spa |
dc.subject | Cuidado del niño | spa |
dc.subject | Niño desfavorecido | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.subject | Bienestar de la infancia | spa |
dc.subject | Acción comunitaria | spa |
dc.subject | Desarrollo humano | spa |
dc.subject | Participación comunitaria | spa |
dc.subject | Valoración de programa (Yarumal-Antioquia) | spa |
dc.subject | Agentes sociales | spa |
dc.subject | Educación de los padres | spa |
dc.subject | Educación familiar | spa |
dc.subject | Percepción social | spa |
dc.subject | Aprendizaje activo | spa |
dc.title | Evaluación al proceso educativo del programa Fami - familia, mujer e infancia, en el municipio de Yarumal | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |