DSpace Repository

La construcción afectivo valorativa entre estudiantes y docentes de educación superior virtual

Show simple item record

dc.contributor.author Roldán Coronado, Oscar Ovidio
dc.contributor.author Cardona Carmona, Héctor Eduardo
dc.date.accessioned 2014-07-17T21:03:37Z
dc.date.available 2005
dc.date.available 2014-07-17T21:03:37Z
dc.date.issued 2014-07-17
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1500
dc.description Tesis (Maestría en Educación y Desarrollo Humano). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. CINDE, 2005 es_ES,
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objeto interpretar la forma como se construyen los afectos y los valores entre estudiantes y docentes que participan en programas de Educación Superior Virtual en el contexto de la Ciudad de Medellín, Colombia. Como supuesto inicial se establece la siguiente afirmación: En la educación superior virtual, pese a tener un computador y una plataforma tecnológica como mediadores, y a ser comunidades distintas a las presenciales de la tradicionalidad formal, se suceden entre ellos, los docentes y estudiantes, una serie de actitudes, intereses, y demandas afectivas y valorativas similares a las de otros contextos. La investigación se propone desde una metodología cualitativa de corte hermenéutico, con apoyo en grupos focales y entrevistas individuales. Para su presentación en este informe se establecen los siguientes apartes: inicialmente se presentan los preliminares unos textos del cuerpo del trabajo donde se da cuenta del objeto de estudio, del problema a investigar, de los objetivos y de la justificación. Luego se despliega un gran capítulo denominado La educación virtual como comunidad de relación afectivo-valorativa, donde se da cuenta de las voces de los actores, los teóricos y los investigadores, todos ellos estudiosos o pertenecientes, desde su rol particular, a comunidades sociales en la virtualidad. Finalmente, se da cuenta del material complementario y de los anexos. es_ES,
dc.language.iso es es_ES,
dc.subject Educación a distancia es_ES,
dc.subject Afectividad es_ES,
dc.subject Relaciones interpersonales es_ES,
dc.subject Participación social es_ES,
dc.subject Autonomía es_ES,
dc.subject Valores sociales es_ES,
dc.subject Relación profesor-alumno es_ES,
dc.subject Análisis del discurso es_ES,
dc.subject Construcción de la realidadl es_ES,
dc.subject Realidad social es_ES,
dc.subject Percepción de la realidad es_ES,
dc.subject Desarrollo emocional es_ES,
dc.title La construcción afectivo valorativa entre estudiantes y docentes de educación superior virtual es_ES,
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES,


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account