Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Roldán Coronado, Oscar Ovidio | |
dc.contributor.author | Cardona Carmona, Héctor Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2014-07-17T21:03:37Z | |
dc.date.available | 2005 | |
dc.date.available | 2014-07-17T21:03:37Z | |
dc.date.issued | 2014-07-17 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1500 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objeto interpretar la forma como se construyen los afectos y los valores entre estudiantes y docentes que participan en programas de Educación Superior Virtual en el contexto de la Ciudad de Medellín, Colombia. Como supuesto inicial se establece la siguiente afirmación: En la educación superior virtual, pese a tener un computador y una plataforma tecnológica como mediadores, y a ser comunidades distintas a las presenciales de la tradicionalidad formal, se suceden entre ellos, los docentes y estudiantes, una serie de actitudes, intereses, y demandas afectivas y valorativas similares a las de otros contextos. La investigación se propone desde una metodología cualitativa de corte hermenéutico, con apoyo en grupos focales y entrevistas individuales. Para su presentación en este informe se establecen los siguientes apartes: inicialmente se presentan los preliminares unos textos del cuerpo del trabajo donde se da cuenta del objeto de estudio, del problema a investigar, de los objetivos y de la justificación. Luego se despliega un gran capítulo denominado La educación virtual como comunidad de relación afectivo-valorativa, donde se da cuenta de las voces de los actores, los teóricos y los investigadores, todos ellos estudiosos o pertenecientes, desde su rol particular, a comunidades sociales en la virtualidad. Finalmente, se da cuenta del material complementario y de los anexos. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Educación a distancia | spa |
dc.subject | Afectividad | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | Participación social | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Valores sociales | spa |
dc.subject | Relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | Análisis del discurso | spa |
dc.subject | Construcción de la realidadl | spa |
dc.subject | Realidad social | spa |
dc.subject | Percepción de la realidad | spa |
dc.subject | Desarrollo emocional | spa |
dc.title | La construcción afectivo valorativa entre estudiantes y docentes de educación superior virtual | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |