Repositorio RIDUM

La construcción afectivo valorativa entre estudiantes y docentes de educación superior virtual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Roldán Coronado, Oscar Ovidio
dc.contributor.author Cardona Carmona, Héctor Eduardo
dc.date.accessioned 2014-07-17T21:03:37Z
dc.date.available 2005
dc.date.available 2014-07-17T21:03:37Z
dc.date.issued 2014-07-17
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1500
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objeto interpretar la forma como se construyen los afectos y los valores entre estudiantes y docentes que participan en programas de Educación Superior Virtual en el contexto de la Ciudad de Medellín, Colombia. Como supuesto inicial se establece la siguiente afirmación: En la educación superior virtual, pese a tener un computador y una plataforma tecnológica como mediadores, y a ser comunidades distintas a las presenciales de la tradicionalidad formal, se suceden entre ellos, los docentes y estudiantes, una serie de actitudes, intereses, y demandas afectivas y valorativas similares a las de otros contextos. La investigación se propone desde una metodología cualitativa de corte hermenéutico, con apoyo en grupos focales y entrevistas individuales. Para su presentación en este informe se establecen los siguientes apartes: inicialmente se presentan los preliminares unos textos del cuerpo del trabajo donde se da cuenta del objeto de estudio, del problema a investigar, de los objetivos y de la justificación. Luego se despliega un gran capítulo denominado La educación virtual como comunidad de relación afectivo-valorativa, donde se da cuenta de las voces de los actores, los teóricos y los investigadores, todos ellos estudiosos o pertenecientes, desde su rol particular, a comunidades sociales en la virtualidad. Finalmente, se da cuenta del material complementario y de los anexos. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación a distancia spa
dc.subject Afectividad spa
dc.subject Relaciones interpersonales spa
dc.subject Participación social spa
dc.subject Autonomía spa
dc.subject Valores sociales spa
dc.subject Relación profesor-alumno spa
dc.subject Análisis del discurso spa
dc.subject Construcción de la realidadl spa
dc.subject Realidad social spa
dc.subject Percepción de la realidad spa
dc.subject Desarrollo emocional spa
dc.title La construcción afectivo valorativa entre estudiantes y docentes de educación superior virtual spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es