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dc.contributor.author | Arango Carvajal, Adriana | |
dc.contributor.author | Gallego Lopera, Lida Marcela | |
dc.contributor.author | Castrillón Alzate, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2014-04-04T22:46:25Z | |
dc.date.available | 2009 | |
dc.date.available | 2014-04-04T22:46:25Z | |
dc.date.issued | 2014-04-04 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1416 | |
dc.description.abstract | La vivencia de incertidumbre en la transición de la formación universitaria al mundo del trabajo hace parte del sinnúmero de situaciones de cambio a las que se enfrenta el ser humano en el transcurso de su vida. A partir de la experiencia personal de las investigadoras al afrontar la finalización del pregrado, la experiencia como docentes y las circunstancias a las que se han venido enfrentando en la experiencia laboral, surgieron algunas de las siguientes preguntas: ¿Los/as jóvenes en su formación universitaria como psicólogos/as tienen la oportunidad de acercarse al mundo del trabajo de una manera reflexiva y crítica? ¿Las prácticas profesionales tienen entre sus finalidades que el/a estudiante construya herramientas para afrontar el mundo del trabajo? ¿Los/as docentes universitarios dan cuenta de las permanentes transformaciones del mundo del trabajo y lo que ello implica para la profesión de la psicología? ¿Brinda la Universidad de Antioquia, en su pregrado de psicología, elementos para el afrontamiento del período de transición universidad – mundo del trabajo? ¿Cuáles elementos de la formación humana, planteada en la visión de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, contribuyen para que los/as estudiantes afronten situaciones de incertidumbre? Se consideró que la mejor manera de responder a los cuestionamientos planteados y acercarse a la incertidumbre en la transición era a través del contacto con jóvenes menores de 24 años, estudiantes de psicología de últimos semestres que hubiesen realizado la práctica profesional y que estuviesen dispuestos a compartir con el equipo investigador sus vivencias a través de entrevistas. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Estrés mental | spa |
dc.subject | Formación universitaria | spa |
dc.subject | Autoestima | spa |
dc.subject | Realidad social | spa |
dc.subject | Mercado laboral | spa |
dc.subject | Psicólogos | spa |
dc.subject | Actitud frente al cambio | spa |
dc.subject | Trabajo de jóvenes | spa |
dc.subject | Conducta de afrontamienton | spa |
dc.subject | Análisis de contenido | spa |
dc.subject | Ejercicio profesional | spa |
dc.subject | Servicio universitario | spa |
dc.subject | Trabajos prácticos | spa |
dc.title | La vivencia de la incertidumbre durante la transición de la formación profesional a la vinculación al mundo del trabajo en jóvenes del programa de Psicología de la Universidad de Antioquia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |