Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Giraldo Ramírez, Ángela María | |
dc.contributor.author | Soto Castrillón, Paula Andrea | |
dc.contributor.author | Castro, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2014-03-11T04:15:54Z | |
dc.date.available | 2012-11-12 | |
dc.date.available | 2014-03-11T04:15:54Z | |
dc.date.issued | 2014-03-10 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1290 | |
dc.description.abstract | El trabajo da cuenta de los resultados de la investigación “La construcción del saber: exploración de la memoria investigativa de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano, convenio CINDE - Universidad de Manizales, sede Sabaneta, en el período 2000 -2010” desde la perspectiva de análisis e interpretación ofrecida por Michel Foucault sobre el estudio del discurso. En esta medida, entenderemos que la producción de conocimientos es una producción discursiva en la que se juega una disputa de poderes por definir la realidad de una forma determinada. El artículo entiende los discursos en su condición de fragmentos, que dan cuenta de un momento histórico y temática determinada los cuales, sin embargo, pueden agruparse en torno a una “fuente de continuidad discursiva” que les otorgue un sentido y logre vincular una amplia gama de discursos a su alrededor. En suma, el objetivo del presente texto es el de esclarecer el proceso por medio del cual se producen las investigaciones de la maestría, bajo la modalidad de tesis, entendidas en clave de discurso, cuál es su contexto de producción y cuáles son sus tensiones internas frente a la labor investigativa. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Análisis de contenido | spa |
dc.subject | Gestión de conocimiento | spa |
dc.subject | Investigación social | spa |
dc.subject | Epistemología | spa |
dc.subject | Conocimiento científico | spa |
dc.subject | Michael Foucault (Interpretación y crítica) | spa |
dc.subject | Métodos de investigación social | spa |
dc.subject | Metodología de la investigación | spa |
dc.subject | Líneas de investigación | spa |
dc.subject | Lógica de la investigación | spa |
dc.subject | Discurso | spa |
dc.subject | Programas de educación | spa |
dc.subject | Enseñanza científica superior | spa |
dc.subject | Desarrollo humano | spa |
dc.subject | Política educativa (América Latina) | spa |
dc.subject | Tesauro de Educación y Pedagogíaa | spa |
dc.subject | Inclusión social | spa |
dc.title | La construcción del saber: Exploración de la memoria investigativa de las tesis de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano, convenio Universidad de Manizales y Cinde, sede Sabaneta, en el período 2000-2010 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: