Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder | |
dc.contributor.author | Duque, Paula Andrea | |
dc.contributor.author | Parra Gutiérrez, Anyella Marcela | |
dc.contributor.author | Vallejo Villota, Claudia Stella | |
dc.contributor.author | Vallejo Arias, Sandra Lorena | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rengifo, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2014-03-02T02:17:16Z | |
dc.date.available | 2014-02-25 | |
dc.date.available | 2014-03-02T02:17:16Z | |
dc.date.issued | 2014-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1255 | |
dc.description.abstract | Este escrito da cuenta de resultados de dos investigaciones realizadas en torno a las prácticas pedagógicas de maestros de Educación Básica Primaria en una institución educativa de Manizales y de docentes del área de salud de dos Universidades privadas de la ciudad de Manizales; en las cuales se demuestra como en la actualidad sustentan su práctica pedagógica con un discurso en el cual los estudiantes tienen un rol fundante en el proceso de enseñanza y aprendizaje; sin embargo, su práctica de aula se desarrolla centrada en acciones propias de la escuela tradicional, en donde el maestro es el eje central del proceso de enseñanza; en tal sentido, se evidencia una distancia entre discurso y acción en los maestros y docentes de las instituciones que hicieron parte de la investigación. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Enseñanza superior | spa |
dc.subject | Enseñanza primaria | spa |
dc.subject | Estudiante-profesor | spa |
dc.subject | Aprendizaje escolar | spa |
dc.subject | Experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | Método de enseñanza | spa |
dc.subject | Competencias del docente | spa |
dc.subject | Meta-análisis | spa |
dc.subject | Análisis del discurso | spa |
dc.subject | Papel del docente | spa |
dc.subject | Eficacia del docente | spa |
dc.subject | Responsabilidad del docente | spa |
dc.subject | Relaciones profesores-alumnos | spa |
dc.subject | Investigación educativa | spa |
dc.title | Contexto de las prácticas pedagógicas de los maestros y los docentes | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |