Repositorio RIDUM

Necesidades educativas diversas en una escuela de colores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vallejo Fonseca, Lina Johanna
dc.contributor.author Gonzáles Ceballos, Carolina
dc.date.accessioned 2014-02-24T21:39:56Z
dc.date.available 2013-06-24
dc.date.available 2014-02-24T21:39:56Z
dc.date.issued 2014-02-24
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1229
dc.description.abstract Resumen “Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido”. Con la investigación buscamos develar las concepciones que subyacen a las prácticas pedagógicas de los docentes que brindan atención educativa de los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Diversas, en dos instituciones del Municipio de Villamaría, Caldas, y en la que participaron 14 maestros y 6 directivos. En el proceso de recolección de datos utilizamos grupos focales, que permitió, tanto la comprensión de las prácticas pedagógicas que utilizan los maestros, así como nuevas preguntas y planteamientos con relación a los procesos de formación de los estudiantes en condiciones educativas diversas. Los resultados obtenidos indican, que aún en las instituciones educativas los maestros reconocen, por lo menos desde sus discursos, que se sienten comprometidos, con gestar un proceso de cambio frente a la atención a los estudiantes con necesidades educativas diversas, sin embargo en algunas de ellas y más específicamente en las instituciones escolares objetos de la investigación, se continúa circulando el discurso de ver al sujeto, no desde sus potencialidades, sino desde el déficit. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Política pública spa
dc.subject Inclusión social spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Diversidad cultural spa
dc.subject Subjetividad spa
dc.subject Formación de docentes de educación especial spa
dc.subject Representaciones sociales spa
dc.subject Imaginario spa
dc.subject Profesor especializado spa
dc.subject Educación integradora spa
dc.subject Educación para los derechos humanos spa
dc.subject Educación intercultural spa
dc.title Necesidades educativas diversas en una escuela de colores spa
dc.title.alternative Prácticas educativas una visión desde la homogeneidad spa
dc.title.alternative El reconocimiento del sujeto desde la perspectiva de derechos spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es