Manejo de las emociones en ambientes virtuales de aprendizaje
Cargando...
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
Este artículo tiene como objetivo, dar a conocer algunas de las reflexiones dadas en el proceso de sistematización de la práctica pedagógica, realizada en la institución educativa Colegio Santa. La práctica realizada, fue poco convencional debido a las circunstancias en las que se desarrolló, puesto que estuvo mediada por la emergencia declarada por la Organización Mundial de la Salud, debido al COVID19. El proceso de sistematización se centró en comprender el manejo de las emociones de los estudiantes del segundo grado de la básica primaria, en ambientes virtuales de aprendizaje, teniendo en cuenta las circunstancias atípicas en las que la práctica pedagógica tuvo lugar. Este proceso se centró en la metodología planteada por Oscar Jara, quien propone a la sistematización, como fuente para obtener aprendizajes basadas en las experiencias.
Descripción
Palabras clave
Educación virtual, Prácticas pedagógicas, Educación Básica Primaria, Ambientes educativos