Manejo de las emociones en ambientes virtuales de aprendizaje

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

Este artículo tiene como objetivo, dar a conocer algunas de las reflexiones dadas en el proceso de sistematización de la práctica pedagógica, realizada en la institución educativa Colegio Santa. La práctica realizada, fue poco convencional debido a las circunstancias en las que se desarrolló, puesto que estuvo mediada por la emergencia declarada por la Organización Mundial de la Salud, debido al COVID19. El proceso de sistematización se centró en comprender el manejo de las emociones de los estudiantes del segundo grado de la básica primaria, en ambientes virtuales de aprendizaje, teniendo en cuenta las circunstancias atípicas en las que la práctica pedagógica tuvo lugar. Este proceso se centró en la metodología planteada por Oscar Jara, quien propone a la sistematización, como fuente para obtener aprendizajes basadas en las experiencias.

Descripción

Palabras clave

Educación virtual, Prácticas pedagógicas, Educación Básica Primaria, Ambientes educativos

Citación