Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Isaza de Gil, Gloria | |
dc.contributor.author | Aguirre García, Jeny Paulina | |
dc.contributor.author | Hernández Sanabria, Lizeth Andrea | |
dc.contributor.author | Vásquez Estepa, Olga Lucía | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:13:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T15:13:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6216 | |
dc.description.abstract | El presente artículo presenta los resultados de la investigación realizada con un grupo de maestras de la Institución Educativa Juan Crisóstomo Osorio, de carácter oficial, ubicada en el municipio de Aranzazu – Caldas, en las sedes de básica primaria, con el fin de analizar reflexivamente los saberes, tensiones y experiencias significativas producto del abordaje pedagógico en contextos rurales en el marco de la educación inclusiva. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo interpretativo, a través de un diseño metodológico apoyado en la Teoría Fundada. Los resultados de la investigación mostraron que los saberes pedagógicos frente al reconocimiento y atención en y para la diversidad, se asumen como una posibilidad, pero a su vez como un desafío. Posibilidad que complementa, re-construye y posibilita la re-existencia de cada actor educativo, y un desafío, al requerir la lectura reflexiva y crítica no sólo de textos (o fundamentación teórica) sino también de los contextos que impliquen proponer acciones que contribuyan a la formación de integral de los sujetos, disminuyendo así las brechas que existen en las escuelas rurales que propenden por la inclusión. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Prácticas Pedagógicas | spa |
dc.subject | Saber pedagógico | spa |
dc.subject | Educación inclusiva | spa |
dc.subject | Escuela Nueva | spa |
dc.subject | Educación desde la diversidad | spa |
dc.title | Saberes y prácticas pedagógicas de los maestros: una lectura desde la educación inclusiva en el contexto rural | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.contributor.role | Co- investigador | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magíster en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |