Resumen:
El programa de inducción es una de las actividades asociadas con la gestión de los temas humanos en las empresas después de la vinculación, donde constantemente se plantea el reto de facilitar la adaptación de las personas, siendo un espacio donde se realiza una invitación constante a pensar en contexto y a identificar los contenidos de orientación y acompañamiento necesarios para facilitar el desempeño del cargo de la persona que se vincula, sin embargo es importante definir si se están teniendo en cuenta todas las variables asociadas como los resultados del proceso de selección?, el ajuste del nuevo ingreso con los valores? la cultura organizacional?, o tal vez, las características del jefe donde prestará sus servicios?, lo anterior se convierte en preguntas sobre temas que se vuelven preponderantes para que la adaptación y logro de resultados como consecuencia de su desempeño estén ajustadas con la expectativa de la vinculación. Por lo anterior, determinar el programa de inducción para CHEC debe facilitar el proceso de adaptación y la identificación de la forma como desde su gestión aporta al logro de los objetivos organizacionales, lo anterior se realizará a través de una metodología teórico practica donde además de suministrar la información a través de diferentes estrategias
pedagógicas, se realizarán talleres cuyo fin es facilitar la apropiación de los conceptos socializados durante el espacio.