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dc.contributor.advisor | Isaza de Gil, Gloria | |
dc.contributor.author | Cerón Medina, Yennyffer Tatyana | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T15:38:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T15:38:42Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5623 | |
dc.description.abstract | Frente a las deficiencias y limitaciones estructurales de los actuales aprendizajes escriturales, la producción textual como estrategia didáctica se constituye en una alternativa curricular que le permite al educando aprehender, apropiarse e incorporar cognoscentemente esos procesos autorregulatorios. Indudablemente, se proyecta hacia los demás aprendizajes puesto que siempre demandarán la elaboración y producción de los respectivos textos o documentos temáticos en calidad de ejercicio escritural y con carácter evaluativo. La autorregulación es una metodología y una técnica de desarrollo personal y académico que bien se puede proyectar a todos los campos existenciales y sociales del educando lográndose, en consecuencia, el mejoramiento de la calidad educativa y del comportamiento social. El presente artículo de reflexión aborda dicha problematización de aprendizaje escolar desde una perspectiva general y a partir de las diversas conceptualizaciones teóricas formuladas en torno al constructo de la autorregulación, identifica las estrategias didácticas utilizadas en la construcción del acto escritural según el rastreo bibliográfico e investigativo referencial realizado al respecto. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Educación desde la diversidad | spa |
dc.subject | Educación - Evaluación formativa | spa |
dc.subject | Autorregulación del aprendizaje | spa |
dc.subject | Estrategias didácticas | spa |
dc.title | La producción textual como estrategia didáctica para el fomento de la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.contributor.role | Asesor. | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |