Vivencias de los espacios del aula en grado transición: un aporte a la comprensión de las prácticas pedagógicas de maestras de los municipios de Saladoblanco y Elías- Huila

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la investigación realizada con maestras del municipio Saladobanco y Elías– Huila, con el fin de aportar a la comprensión de las prácticas pedagógicas en grado transición, a través del reconocimiento de la vivencia del espacio en el aula de clase. La investigación tiene un enfoque cualitativo y adopta el diseño de estudio de caso. Los resultados encontrados por medio de observaciones, diarios de campo y entrevistas a tres docentes, permitieron reconocer la forma de vivenciar los espacios del aula y los vínculos significativos que generan entre maestra – estudiante, espacio – enseñanza – aprendizaje, generando una serie de reflexiones en torno a la comprensión del quehacer docente en relación al uso y aprovechamiento de los espacios en el aula.

Descripción

Palabras clave

Prácticas pedagógicas (Huila-Colombia), Responsabilidad del docente, Papel del docente, Espacio (Institución escolar), Sociología de la educación, Aulas

Citación