Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valencia González, Gloria Clemencia | |
dc.contributor.author | Jiménez, María Argenis | |
dc.contributor.author | Galíndez Acosta, Lesmo José | |
dc.contributor.author | Mamián Correa, Rovira | |
dc.contributor.author | Papamija Muñoz, Irma Ruth | |
dc.contributor.author | Oviedo Morales, Gladis Saturia | |
dc.date.accessioned | 2016-08-10T23:14:56Z | |
dc.date.available | 2016-08-10T23:14:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2707 | |
dc.description.abstract | El tema de la diversidad humana ha cobrado especial relevancia en la última década tanto en ámbitos nacionales como internacionales. Adentrarse a investigar la investigación en éste campo, permite orientar los ámbitos de problematización y abrir opciones de indagación para la comprensión de un fenómeno humano cuya complejidad estamos, recientemente, enfrentando como ámbito de estudio en perspectiva socio-educativa. Desde éste ángulo, el presente artículo presenta la lectura interpretativa y crítica propositiva de la categoría diversidad dentro de la investigación desarrollada por la Maestría en Educación desde la diversidad, de la Universidad de Manizales, Colombia. El estudio se llevó a cabo en tres fases: la primera, exploratoria descriptiva, indagó la totalidad de trabajos finalizados entre 2011 y 2014 –septiembre– y atendió a los asuntos generales vinculados con la organización general de los trabajos y sus relaciones con la configuración de la actividad investigativa al interior del programa. Las fases dos y tres: analítico sintética y crítico propositiva, se desarrollaron desde categorías específicas. En éste caso, la diversidad. Se analizan aquí 18 investigaciones, aún no publicadas, seleccionadas con criterio lógico: incluían en el título, en las palabras claves indicadas por lo autores, o en ambos, la palabra diversidad. Por eso, partimos de la diversidad nombrada. La metodología del estudio, en estas fases fue de corte cualitativo interpretativo. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Diversidad cultural-Investigación | spa |
dc.subject | Educación intercultural | spa |
dc.subject | Multiculturalismo | spa |
dc.subject | Trabajo de investigación | spa |
dc.title | Estado del arte de la investigación en los Centros regionales de Pasto, Manizales y Neiva | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Investigadora Docente | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |