Repositorio RIDUM

Estado del arte de la investigación en los Centros regionales de Pasto, Manizales y Neiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valencia González, Gloria Clemencia
dc.contributor.author Jiménez, María Argenis
dc.contributor.author Galíndez Acosta, Lesmo José
dc.contributor.author Mamián Correa, Rovira
dc.contributor.author Papamija Muñoz, Irma Ruth
dc.contributor.author Oviedo Morales, Gladis Saturia
dc.date.accessioned 2016-08-10T23:14:56Z
dc.date.available 2016-08-10T23:14:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2707
dc.description.abstract El tema de la diversidad humana ha cobrado especial relevancia en la última década tanto en ámbitos nacionales como internacionales. Adentrarse a investigar la investigación en éste campo, permite orientar los ámbitos de problematización y abrir opciones de indagación para la comprensión de un fenómeno humano cuya complejidad estamos, recientemente, enfrentando como ámbito de estudio en perspectiva socio-educativa. Desde éste ángulo, el presente artículo presenta la lectura interpretativa y crítica propositiva de la categoría diversidad dentro de la investigación desarrollada por la Maestría en Educación desde la diversidad, de la Universidad de Manizales, Colombia. El estudio se llevó a cabo en tres fases: la primera, exploratoria descriptiva, indagó la totalidad de trabajos finalizados entre 2011 y 2014 –septiembre– y atendió a los asuntos generales vinculados con la organización general de los trabajos y sus relaciones con la configuración de la actividad investigativa al interior del programa. Las fases dos y tres: analítico sintética y crítico propositiva, se desarrollaron desde categorías específicas. En éste caso, la diversidad. Se analizan aquí 18 investigaciones, aún no publicadas, seleccionadas con criterio lógico: incluían en el título, en las palabras claves indicadas por lo autores, o en ambos, la palabra diversidad. Por eso, partimos de la diversidad nombrada. La metodología del estudio, en estas fases fue de corte cualitativo interpretativo. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Diversidad cultural-Investigación spa
dc.subject Educación intercultural spa
dc.subject Multiculturalismo spa
dc.subject Trabajo de investigación spa
dc.title Estado del arte de la investigación en los Centros regionales de Pasto, Manizales y Neiva spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Investigadora Docente spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es