Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Valencia Tapia, Vanessa | |
dc.contributor.author | Sambony, Ingri Milena | |
dc.contributor.author | Rengifo, Edgar Humberto | |
dc.date.accessioned | 2016-02-04T02:14:23Z | |
dc.date.available | 2016-02-04T02:14:23Z | |
dc.date.issued | 2016-02-03 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2515 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló entre los años 2013 y 2014. Esta tuvo lugar en la Institución Educativa Vasco Núñez de Balboa ubicada en la zona rural del Municipio de Balboa ( Cauca) que atiende población mestiza e indígena. La investigación fue realizada bajo el enfoque etnográfico, mediante el análisis comparativo de la información obtenida a través de entrevistas semi estructuradas, la observación abierta y la didactobiografía que dieron lugar a la comprensión de las prácticas pedagógicas de los maestros en lectura y escritura. Los resultados permiten comprender los marcos culturales desde los cuales dichas prácticas se construyen y transforman. El análisis detallado de la información recolectada permite hallar aproximaciones y tensiones en la atención de la diversidad en el aula, en cuanto a que se encuentra acercamientos hacia la enseñanza contextualizada, reflexiva y participativa; sin embargo, hay resistencia hacia la ruptura total de la educación tradicional, que se refleja en los reducidos espacios y la escasez de recursos didácticos usados en las clases. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Diversidad cultural | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica (Balboa (Cauca) | spa |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | spa |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | spa |
dc.title | Aproximación a las prácticas pedagógicas en atención de la diversidad en los procesos de lectura y escritura en la I.E. Vasco Núñez de Balboa (Cauca) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |