Pregrado Educación Preescolar
URI permanente para esta colecciónhttps://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/99
Examinar
Examinando Pregrado Educación Preescolar por Autor "Esmeralda, Londoño Marquez"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/article2013-08-05Ítem Acceso Abierto Estrategias para promover la reflexivilidad en estudiantes con impulsividad cognitivaEsmeralda, Londoño MarquezEl propósito de este ensayo es presentar de manera sintética aquellas premisas del desarrollo cognitivo relacionadas con los estilos cognitivos, en especial en la dimensión reflexividad-impulsividad, desde los aportes teóricos que han llegado a fundamentar la creación de distintas técnicas y herramientas que buscan promover la reflexividad en los estudiantes. Este ensayo aborda principalmente la impulsividad cognitiva, debido que ésta constituye uno de los principales retos que por sus caracteristicas párticulares, en ocasiones no facilita la aplicación de distintas estrategias que promueven el desarrollo cognitivo de los niños que ingresan a la educación formal.