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El marketing relacional como factor clave en el proceso de fidelización de clientes. Caso grandes constructoras de Manizales

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dc.contributor.author Torres Camacho, María Cristina
dc.contributor.author Jaramillo Gómez, Diana Cristina
dc.date.accessioned 2013-11-11T20:03:58Z
dc.date.available 2013
dc.date.available 2013-11-11T20:03:58Z
dc.date.issued 2013-11-11
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/796
dc.description Tesis (Maestría en Mercadeo). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 2013 es_ES,
dc.description.abstract La presente investigación se fundamenta en el modelo planteado por, Lindgreen (2001), quien sustenta que el marketing relacional debe ser abordado en tres dimensiones claves: objetivos, definición de constructos e instrumentos los cuales, permiten una mejor gestión del cliente al interior de las organizaciones. El presente trabajo pretende brindar información descriptiva de tres empresas constructoras de la ciudad de Manizales acerca del marketing relacional, como aspecto clave en la Fidelización de sus clientes. es_ES,
dc.language.iso spa es_ES
dc.subject Mercadeo relacional es_ES,
dc.subject Intereses del consumidor es_ES,
dc.subject Análisis de usuarios es_ES,
dc.subject Industria de la construcción (Manizales) es_ES,
dc.subject Marketing relacional es_ES,
dc.subject Gestión de mercados es_ES,
dc.title El marketing relacional como factor clave en el proceso de fidelización de clientes. Caso grandes constructoras de Manizales es_ES,
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES,


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