Repositorio RIDUM

El tutor, un nuevo rol del estudiante repitente para manejar su logro académico en la educación superior: la experiencia en Química II de Ingenieria Química de la Universidad Nacional sede Manizales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez Castro, Yolanda
dc.date.accessioned 2013-11-01T04:10:12Z
dc.date.available 2001
dc.date.available 2013-11-01T04:10:12Z
dc.date.issued 2013-10-31
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/657
dc.description.abstract A manera de resumen, he visto cómo algunas posiciones identificadas como autoestructurantes, plantean condiciones como la selección de los contenidos por el estudiante, el carácter constructivo del aprendizaje 25 OSORIO Z., Héctor; SERNA C., Irma. OP. Cit. 62 como un fenómeno eminentemente individual, la inconveniencia del docente para que el alumno se acerque y construya el conocimiento, o como algo secundario, condiciones que dificultan su aplicación a la realidad de la asignatura de Química; al igual que para muchas áreas básicas, donde los contenidos son establecidos, el tamaño de los grupos no permite un seguimiento individualizado, y en general, ni el estudiante ni el docente cuentan con la preparación para asumir un proceso formativo de una manera tan autónoma. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Tutoría spa
dc.subject Método de enseñanza spa
dc.subject Repetición de cursos spa
dc.subject Fracaso escolar spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.title El tutor, un nuevo rol del estudiante repitente para manejar su logro académico en la educación superior: la experiencia en Química II de Ingenieria Química de la Universidad Nacional sede Manizales spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
thesis.degree.discipline Tesis de grado (Maestría en Pedagogías Activas y Desarrollo Humano). Centro Internacional de Educación y Desarrollo humano -Cinde-Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2001 spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem